miércoles, 27 de noviembre de 2013

Calcita Naranja contra la Depresión

Estoy en IG como: @benditosaturno

Esta piedra es una buena aliada para personas que sufren depresión, porque tiene una carga energética muy fuerte que mantiene a la persona muy activa y positiva. Ayuda a mantener las emociones equilibradas.
Es muy eficaz para eliminar los miedos y las fobias. 
Transmite una vibración energética alegre y juvenil. Estimula el amor propio, eleva la autoestima. 
Nos conecta con la Tierra y con las acciones. Nos ayuda a concretar cosas. 
Purifica y protege el centro del ego, que está asociado al chakra 3. Nos ayuda a tener paz interna.
A nivel físico, es muy sanadora en relación al sistema reproductor, desordenes intestinales o afecciones relacionadas a la vejiga. 
Puede que sientas una sensación parecida a la adrenalina.
Utilízala durante el día, no durante la noche. Esta piedra está muy asociada a la energía del sol y por lo tanto a su concepto masculino de "Hacer" "Acción" "Movimiento". Si usas esta piedra cuando te vas a la cama es posible que no puedas dormir profundamente, ya que la gran vibración energética que tiene mantendrá tu mente tan activa y excitada que te será difícil relajarte y dormir.  Si tienes otras intenciones que requieran de esta energía puedes llevarla contigo en ese momento.

Cuidados:
Se descarga facilmente bajo el agua corriente. Se carga solamente con luz de sol. Recargala al menos cada 15 días.

Controla el estrés labolar con el Cuarzo Verde

Estoy en IG como: @benditosaturno

Quiero recomendarles esta piedra sobre todo a  aquellas personas que estén en situaciones de estrés, ya sea en el trabajo o en cualquier otro ámbito de sus vidas.
He comprobado que tiene excelentes resultados para quienes les resulta  difícil separar los pleitos  o presiones laborales de la vida personal. Si eres una persona que tiende a ser obsesiva en su trabajo en cualquier otro espacio. Que se toma las cosas muy a pecho o eres estremadamente responsable al punto de no poder disfrutar de los momentos libres, vacaciones o salidas de exparcimiento, etc.  En fin, si te preocupas mucho por todo, esta piedra te ayudará a relajarte, a pensar con calma y a disfrutar de las cosas simples de tu vida cotidiana.
En general el cuarzo verde representa la acción metódica y pausada y estimula la paciencia.
Tiene el poder de liberar las emociones reprimidas, porque está asociada al chakra 4, el del corazón, el de la aceptación y desde donde además desarrollamos nuestra manera de dar, de entregarnos al mundo: darnos a conocer, manifestarnos. Despierta en nosotros la capacidad de amar y de ser agradecidos.
A nivel físico, esta piedra es especial para estimular y fortalecer el sistema inmunológico. Nos transmite un estado de paz interna y de bienestar que es muy importante para mantener buena salud y buena calidad de vida. 

Por lo tanto, en esta época del año, cuando está llegando fin de año y estamos más agotados que de costumbre es ideal llevar un colgante o dije de cuarzo verde para que nos ayude a mantenernos centrados.


Cuidados: La piedra puede descargarse por varios métodos: bajo el agua corriente del grifo o utilizando hierbas (salvia - ruda - lavanda, etc) o sales (sal marina -sal de descarga ) en seco. También con humo de incienso.
Para cargarla puedes colocarla al sol y eventualmente puedes darle un baño de luz de luna, en noche de luna llena.