miércoles, 29 de mayo de 2013

Piedra de Luna: especial para mujeres.

Estoy en IG como: @benditosaturno


Se relaciona a esta piedra con la energía de la luna. Con el amor, los amantes, la sensualidad y la fertilidad.

Esta piedra está asociada a los nuevos comienzos y de crecimiento interior. Su energía es receptiva y por eso se asocia a lo femenino. Probablemente sea la más femenina de todas las piedras, ya que estimula un sano balance hormonal y alivia los dolores menstruales y molestias de la menopausia.

Afecta favorablemente el funcionamiento de las glándulas, en especial la tiroides y al sistema linfático.
Incrementa la fertilidad y facilita el embarazo y el parto. Fortalece el sistema inmunológico. Asegura una buena digestión.  Limpia y purifica la piel. Alivia el asma, dificultades respiratorias, dolores de cabeza y procesos febriles.
Ayuda a asimilar nutrientes, eliminar toxinas y eliminar la retención de líquidos. Reduce la inflamación.
Está. Asociada a los chakras 2 y 7.
Es una piedra muy espiritual que ayudarnos el proceso de crecimiento interior. Incrementa el entusiasmo por la vida. Disminuye la ansiedad y el miedo al porvenir.
Promueve la sensibilidad hacia uno mismo y haciendo los demás.  Abre emociones bloqueadas.
Proporciona protección,  riqueza y el don del profeta.
Combinada con la piedra Granada, revela verdad y desenmascara a los enemigos ocultos.

Se dice que tiene el poder de conceder deseos, especialmente para los signos de elemento Agua.
En muchas culturas esta piedras obsequiada a los recién. Casados, para bendecirlos con muchos hijos. Las mujeres solían cocerlas en sus camisones para aumentar su fertilidad.
Se recomienda llevarla en contacto con la piel.

Cuidados:
Se descarga entre Hematites y se carga después de la menstruación. En luna llena dejándola en el pie de una ventana.
También puede descargarse en agua, o dejándola en un recipiente con sal marina toda la noche (enterrada en sal)




viernes, 10 de mayo de 2013

Granate, ilumina el Alma.

Estoy en IG como: @benditosaturno

Asociada principalmente al chakra 1 o raíz, por su fuerte energía terrenal y sexual. Puede ser de color rojo o marrón oscuro. Los hindú lo llaman "Fuego Kundalini".
También se la identifica como la "Piedra de la sincera amistad" porque utilizada junto a la Piedra de Luna revela la verdad y desenmascara a los enemigos ocultos.

Es útil para tratar cualquier enfermedad de la sangre, combate la anemia, regula la circulación, purifica el sistema circulatorio en general. Aumenta la energía sexual, la fertilidad en ambos sexos, y en los hombres lucha contra la impotencia sexual.

Se la considera un amuleto para la concepción de los embarazos, por lo que se sugiere a las parejas que quieran concebir que coloquen un Granate bajo la cama matrimonial.  También es útil para el momento del parto.

Tonifica el corazón, el hígado, el bazo, los pulmones y los riñones.  Combate la artritis y el reuma. Es desinflamante y calma las afecciones o heridas de la piel. Retarda el envejecimiento.
Ayuda a mejorar las relaciones sociales. Cambia el carácter, permitiendo abrirse al mundo de manera positiva.

Activa la creatividad, irradia energía para encarar nuevos proyectos y desafíos. Fomenta la intuición e imaginación, aumenta la seguridad y el autoestima.  Confiere la fuerza de la metamorfosis, ayuda en el proceso de cambio.

Es recomendado como amuleto en personas deprimidas o estancadas. Fomenta la esperanza. Activa la comunicación con el "Yo Superior" y se le confiere la gracia de iluminar las almas oscuras y adquirir la sabiduría superior de nuestros guías espirituales.

Cuidados:
Puede limpiarse con agua corriente, humo de incienso o sal marina. También se recomienda descargarla en tierra (enterrar la piedra durante una noche) porque es muy afín a la energía de este elemento.
Se puede cargar con luz de sol.

Selenita: Elevada Comunicación.

Estoy en IG como: @benditosaturno

Esta Piedra tiene la propiedad de establecer un puente con las frecuencias de energía más elevadas.      
 Estimula la telepatía y todo tipo de comunicación espiritual con seres de luz.
Se dice que en la antigüedad los magos usaban la Selenita para ocultar en sus estrías la información importante que querían almacenar y utilizaban técnicas de meditación para sintonizar con estos conocimientos, por eso se la conoce como "Piedra teléfono" y almacenan magia ancestral.
Tiene efecto relajante, aporta optimismo y sentimientos de bienestar.
Combate la tristeza y aleja la melancolía. Aporta claridad para resolver situaciones de conflicto y para tomar decisiones difíciles.
Está asociado a los chakras superiores (5, 6, 7), de energía espiritual, pero sobre todo al séptimo y octavo.
A nivel físico, estimula el funcionamiento del aparato digestivo, abre el apetito, tonifica los músculos, protege los huesos y la médula ósea. Es depurativo para el cuerpo en general.
Útil en caso de intoxicaciones y para mejorar las úlceras.

Cuidados:
Es una piedra muy frágil, por lo que se recomienda no mojarla demasiado. Es preferible realizar su limpieza con humo de incienso o colocarla en sal marina durante la noche.
Puede recargarse con energía de Luna /creciente o llena) y de sol.
Está compuesta principalmente de sales de mar, por lo que puede desgranarse en caso de que no se le brinde un cuidado apropiado