miércoles, 23 de enero de 2013

Turmalina Negra contra la "mala onda"

Estoy en IG como: @benditosaturno   

Esta es una de las piedras más protectoras contra las Energías densas, ya que tiene una Energía muy elevada. Es ideal para tener en lugares donde hay mucha circulación de gente, como los lugares de trabajo compartidos con varias personas. Además también es útil para desviar la radiación de aparatos electrónicos como la que emiten las computadoras.
   La Turmalina Negra desvía las energías negativas propias y externas, manteniendo limpio el ambiente en el que esté presente. Puedes llevar una piedra Turmalina Negra en tu bolsillo para estar protegido de la carga energética de algunos lugares o personas. También te ayudará a conservar tu buen humor durante el día.
   Es también útil para neutralizar angustia, temor, estrés, celos, envidia y odio.
   Por su color Negro, está asociado al elemento Tierra y por ende al chakra 1 o raíz (zona de genitales) y al 2 (zona del vientre). Es una piedra que nos conecta con nuestro plano terrenal y material, y es muy útil para aquellas personas a las que les cueste "mantener los pies sobre la tierra". Nos ayuda a enfocarnos mejor en nuestros  objetivos y poder definir con acciones aquello que soñamos concretar.  A nivel físico es apropiada para regular la digestión, tanto de los intestinos como de la vesícula, y para casos de cálculos renales o desarreglos menstruales.
   Se utiliza esta piedra en tratamientos contra tumores, y para combatir dolores causados por Cáncer. Fortalece el sistema endocrino y vigoriza la salud en general. Es recomendada para personas dispersas o nerviosas.
   Personalmente les recomiendo tener una de estas piedras en sus lugares de trabajo, especialmente si hay mucho tránsito de gente en el ambiente, recuerda en ese caso limpiarla al menos una vez a la semana. Si no puedes dejarla siempre allí trata de llevar una en tu bolsillo, sobre todo en los días en que te sientas más vulnerable.

Cuidados: Debe descargarse regularmente bajo el agua corriente y cargarse al sol (pocas horas, ya que por su color Negro se calienta demasiado) . También se recomienda de vez en cuando dejarla reposar una noche sobre tierra, ya que su vibración en muy compatible con este elemento y ayuda a la "descarga a Tierra" de los residuos energéticos que pueda contener luego de su uso.

jueves, 17 de enero de 2013

Amatista para la eterna Juventud!

Estoy en IG como: @benditosaturno   

Se la ha considerado la piedra de la "eterna juventud" principalmente  por sus efectos benéficos sobre la piel.  Suaviza el cutis, y es útil para curar todo tipo de afecciones de la piel. Evita enrojecimiento, alivia las quemaduras, limpia las impurezas, disminuye el acné. Purifica la sangre y ayuda a la buena hidratación del cuerpo.
   Usarla bajo la almohada favorece un sueño profundo, tranquilo y reparador. Aleja las pesadillas.
   También es considerada la piedra de la "sobriedad" y ayuda a combatir las adicciones (café, alcohol, tabaco, drogas, etc).
   Fortalece el sistema inmunológico en general. Calma el dolor de oído, estimula una buena memoria y brinda motivación para empezar nuevos proyectos.
   Favorece una larga vida a quien la lleva consigo, es muy protectora. Es útil para evitar situaciones de violencia y prevenir la cercanía de ladrones.  Disipa el miedo y la ansiedad.
   Purifica el campo áurico, y facilita los viajes astrales. Es buena compañera para meditar y para cuando se necesita tomar decisiones difíciles.
   Quien lleve esta piedra resaltará los mejores rasgos de su personalidad y carisma. Su color Violeta está asociado al crakra del "tercer ojo" por lo que insentiva la intuición.

Cuidados:
Se puede descargar esta piedra en agua corriente y cargar con la Luna creciente o llena. No es recomendable colocarla al sol porque pierde su color.


   Para una Terapia Profunda de Sanación, o sesión de Reiki, se puede utilizar una Amatista sobre cada uno de los siete chakras para purificar el karma. La Amatista es la piedra de la "transmutación" por excelencia, y ayuda a cambiar todos los patrones de conductas negativos de nuestra vida, para crecer y evolucionar.

Para personas que roncan: Calcedonia Verde


Estoy en IG como: @benditosaturno
  

Simboliza la Flor de Loto, su pureza y universalidad de lo esencial. 
  Colocar esta piedra bajo la almohada puede ayudar a aquellas personas que roncan. En este caso, la piedra debajo de la almohada protege también de las pesadillas.
  Es útil para tratar afecciones de las cuerdas vocales, y problemas del lenguaje.  En casos de ronquera, se puede realizar una infusión, hirviéndola la con una pizca de sal.
  Se recomienda esta piedra a personas que padezcan de Epilepsia. 
  Para aquellas personas impulsivas, esta piedra otorga calma y protege de los sentimientos autodestructivos.
  También se la conoce como la piedra de la Verdad y de la Justicia, por lo que ayuda a las personas que están transitando procesos legales. Esto aplica también en el autoconocimiento y la búsqueda de verdad interior.
  Se la considera la piedra del “Matrimonio feliz”, ya que mejora la fertilidad en ambos sexos. Estimula sentimientos de compasión, ayuda al desapego material y a eliminar conductas egoístas.
  Es una buena compañera de mujeres embarazadas, ya que brinda protección durante el parto, y simboliza el amor materno y la calma.




Cuidados:
Puede descargarse con agua y limpiarse con humo de incienso o enterrándola en sal marina durante la noche. (Luego de retirar la piedra la sal debe tirarse, no utilizarla)
Se recomienda no exponer demasiado al sol, porque pierde el color. Es preferible recargarlo con energía de Luna creciente o Luna llena. 

Aguamarina para tratar el Bruxismo

Estoy en IG como: @benditosaturno

  Se la denomina “piedra de paz”. La piedra de Aguamarina tiene un efecto relajante y es buena para las personas que padecen de Bruxismo. Solo deben colocar la piedra bajo la almohada para ayudar a relajarse mientras duermen.
  Es una piedra que transmite serenidad, calma, inspiración y felicidad.
También es utilizada para aliviar los malestares de la Laringitis y para tratar contracturas cervicales.
  Equilibra el funcionamiento de la glándula Tiroides, ayuda a liberar toxinas, fortalece el hígado, los riñones y el bazo. Combate la anemia.
  En los viajes, protege contra el mareo.
  Se dice que esta piedra atrae al verdadero amor, y favorece situaciones de romance.
  Emocionalmente es depuradora, ayuda a dejar atrás el pasado. Limpia el corazón cuando está contaminado por el odio y el dolor. Destaca la gentileza de quien la usa. Favorece una mejor expresión con los demás, estimulando el diálogo.

Cuidados:
  Esta piedra puede limpiarse con agua. Colocarla directamente bajo el chorro de agua corriente del grifo por 1 o 2 minutos. Luego se puede colocar al sol, al menos unas 8 horas.
   También puede recibir energía de Luna, luego de la cargar la piedra al sol. 
Dependiendo de la persona en la que se utilice esta piedra, la piedra puede cambiar su color tornándose, en algunos casos, celeste y en otros adquirir tonalidades verdosas.

Como cargar tus piedras ¿Sol o Luna?

Estoy en IG como: @benditosaturno  

Después de limpiar o descargar tus piedras y cristales, puedes cargarlas con la energía del Sol o de la Luna.
   Hay varios métodos para descargar o limpiar cada tipo de piedra. Puedes usar agua, agua con sal marina, sal marina sin agua, humo, salvia, tierra, etc. Por ejemplo, las Hematites no deben mojarse, se las descarga en tierra; la Malaquita tampoco debe limpiarse en agua, es preferible limpiarla con un paño embebido en una infusión de salvia. El humo de incienso o palo santo es un método muy práctico, ya que puede aplicarse a todas las piedras sin peligro de dañar su estructura. 
   En líneas generales, la mayoría de las piedras de color negro, marrón, naranja, rojo, amarillo (piedras asociadas a los chakras inferiores 1, 2 y 3) se cargan con energía solar. Y las piedras de tonalidades blancas, celestes, violetas (asociadas generalmente a los chakras superiores 5, 6 y 7) se cargan con energía lunar. En tal caso la carga puede realizarse cuando la Luna está en fase creciente o llena, y puede realizarse durante varias noches, para que la piedra absorba la energía de los diferentes días de la semana.       
   Hay piedras que reciben muy bien ambas energías y pueden cargarse tanto al sol como a la luna. Por ejemplo el Cristal de Roca, la Serpentina y Malaquita entre otras.

Estos son algunos ejemplos de cómo cargar tus piedras luego de limpiarlas.

Piedras que pueden cargarse al Sol:
-Turmalina Negra
-Granate
-Ojo de Tigre
-Cuarzo Citrino
-Piedra Nebular
-Obsidiana Negra
-Calcita Naranja
-Goldstone o Piedra de Sol
-Aventurina Roja
-Jaspe Amarillo
-Prehenita
-Fluorita
-Cornalina
-Cuarzo Ahumado
-Ágata
-Hematite
-Ónix
-Sodalita

Piedras que pueden cargarse con la Luna:
-Cuarzo Rosa
-Lapislázuli
-Amatista
-Piedra de Luna
-Ópalo Blanco
-Jade
-Ágata de encaje azul
-Calcedonia Verde

Piedras que pueden cargarse con ambas energías:
-Cristal de Roca
-Aguamarina
-Malaquita
-Amazonita
-Selenita
-Celestina
-Hawlita
-Serpentina (verde o amarilla)
-Ópalo Verde
-Lepidorita
-Larimar

jueves, 10 de enero de 2013

No es tu piedra!

Estoy en IG como: @benditosaturno

   Cuando elijas una piedra, gema o cristal, ya sea para tenerla en tu casa o lugar de trabajo o para usarla como una joya trata de elegir perceptivamente de acuerdo a la sensación interna que tengas al contacto con la piedra y no solo por su belleza externa.  Te sorprenderá el resultado! Muchas veces he elegido piedras de las cuales no conocía aún su nombre, o propiedades y resultó ser la piedra justa e indicada que necesitaba en ese momento. Increíble!... pero cierto.
   A veces elegimos una piedra, o cristal por su apariencia o porque creemos que nos será útil por determinada propiedad sanadora. Elegimos, por ejemplo, un dije o colgante con esa gema particular que creemos indicada para llevarla como amuleto.  Sin embargo, por alguna razón el amuleto se pierde, la piedra se parte o la cadena del dije se corta…  volvemos a intentar usarlo, y sucede de nuevo.  No es una casualidad. En estos casos no insistas, esa no es tu piedra!
   Si una piedra se extravía, es porque no es una energía indicada para nosotros, en ese momento de nuestra vida, no debemos insistir en tenerla.  Igualmente si la piedra se parte, debemos enterrarla en tierra y alejarnos de ella por un tiempo. Si estás usando un dije o joya con piedras naturales y en determinado  momento sientes que te molesta usarlo, quítatelo! Si la cadena se corta una y otra vez es porque no es la indicada. 
   De igual manera si quieres regalar una piedra a otra persona, al momento de elegirla, intenta no racionalizar ese proceso de elección y trata en cambio de visualizar o sentir en tu interior la presencia de esa persona contigo para que la intuición guíe tu elección. 

Estimula tu intuición!

Estoy en IG como: @benditosaturno

   Existen piedras que ayudan a amplificar o concentrar nuestra energía en procesos de meditación, canalización  y comunicación o contacto son seres de elevada energía divina, como los ángeles.
   Las personas intuitivas perciben energías que son invisibles para el ojo físico, pero "visibles" o perceptibles para nuestro tercer ojo. Estas personas pueden a veces advertir peligros o situaciones desfavorables, o evitar personas con vibraciones de energía densas o bajas. De manera inexplicable,  pueden percibir eventos próximos, o tener sueños "premonitorios" sobre algunos acontecimientos relacionados a sus familiares o amigos cercanos. 
   Si tenemos este "don" de percepción especial, podemos utilizar algunas piedras para insentivar o enfocar nuestra energía de manera más específica.
   Piedras utilizadas para aumentar la intuición y clarividencia, favorecer la canalización de información  proveniente de seres superiores  (como ángeles, guias espirituales y seres de luz)  o elevar las vibraciones de energía en meditaciones o viajes astrales, por lo general son de color blanco (Ópalo blanco, la Piedra de Luna, Selenita) violeta (Amatista, Lepidorita) o celeste (Celestina,  Ágata de encaje azul) que corresponden a los colores asociados a los chakras superiores (quinto, sexto y séptimo chakra)
   Se dice que la Piedra de Luna tiene el poder para desenmascarar a los enemigos ocultos, y de revelar la verdad cuando se use en combinación con el Granate.  También se le confiere la capacidad de cumplir deseos;  en especial para aquellas personas cuyos signos son regidos por el elemento Agua.  Es una piedra de energía receptiva y femenina muy fuerte, ya que como su nombre lo indica está asociada a la Luna, diosa femenina del universo para la cultura pagana Wicca de origen Celta.  Al igual que la Piedra Lunas, el Ópalo Blanco también se considera una piedra íntimamente relacionada a las “Brujas Blancas” y a la clarividencia, ya que ayuda a aumentar la percepción de los sentimientos y emociones ajenas.
   La piedra de Cuarzo Amatista, es una de las principales utilizadas en viajes astrales y para estimular el “tercer ojo” o chakra 6, ya que es fácil de conseguir y posee propiedades curativas extraordinarias.
  La Lepidorita es muy útil para la práctica de apertura de registros akáshicos porque promueve la canalización, y ayuda a la comunicación con seres de vibraciones elevadas.  También se utiliza para algunas terapias de sanación Aqualead. 
   Tanto a la Selenita como la Celestina,  están asociadas con la energía de los ángeles y facilitan la creación de “puentes” de comunicación con ellos, ya que estimulan la telepatía.  Son relajantes, promueven la paz y son muy útiles para sesiones de meditación ya que estimulan los viajes fuera del cuerpo e impulsan a la iluminación por su elevada vibración divina. 
   Como he dicho anteriormente, cada persona es única en la manera en que recibe las vibraciones de energía de estas piedras y cristales. Personalmente les recomiendo que se tomen el tiempo de experimentar con ellas, sin una espectativa estructurada. Tomense el tiempo de conocerlas  de una a la vez, llevenlas consigo, toquenlas, duerman con ellas, mediten con ellas, sientan las vibraciones o sentimientos que les transmiten. Y recuerden que el sabio universo nos provee de aquello que necesitamos en ese momento preciso. Por lo tanto cada experiencia que tengas con estas piedras puede ser única de acuerdo al momento que transites en tu vida.




Sana tu Corazón! ... Cuarzo Rosa.

Estoy en IG como: @benditosaturno   

Una de las piedras con mayor propiedades para sanar heridas emocionales (corazones rotos) es el Cuarzo Rosa. Si estás pasando por un duelo, una separación o cualquier situación que te cause dolor emocional, el Cuarzo Rosa te brindará consuelo, paz y esperanza para ayudarte a superar momentos de angustia o tristeza.
   Es una piedra hermosa, que trasmite paz interior y tranquilidad con solo verla, ya que tiene efectos relajantes sobre el sistema nervioso. Su vibración es de amor incondicional, por eso tiene una gran energía sanadora y genera en quien la usa sentimientos de generosidad y ternura.
Si tienes un sentimiento de opresión en tu corazón o angustia te recomiendo que lleves sobre tu pecho un Cuarzo Rosa, en forma de dije o colgante, ya que te ayudará a superar el dolor emocional y fortalecerá tu autoestima.
   Si estás en pareja, el Cuarzo rosa también puede colocarse bajo o junto a la almohada para fortalecer la fidelidad y el romanticismo de la pareja. Aumenta la fertilidad en ambos sexos.

   En reglas generales, las gemas de color rosa o verde, tiene mayor efecto sanador sobre el corazón.
Otros cristales como la Malaquita, el Jade y la Calcedonia Verde también son beneficiosas para este fin, y contribuyen a mejorar la salud tanto física como emocional de las personas que necesitan sanar su corazón.
   En lo personal puedo decirles que esta piedra me ha transmitido  mucha calidez y contención en los momentos en que la he necesitado. Pero cada persona experimenta su vibración de una manera particular, por lo que te recomiendo que tengas tu propia experiencia con sus efectos.
   Recordá que, como todas las piedras, gemas y cristales naturales, que se usan regularmente, el cuarzo rosa debe "descargarse" energeticamente colocándolo unos minutos bajo el chorro de agua del grifo, o enterrándolo en sal marina (*sin agua) durante un par de días. También puedes limpiarlo usando humo de incienso o palo santo.
   En recomendable que una vez al mes lo expongas a la luz de la luna creciente o llena, durante una noche para cargar su energía. También puede recargarse en una Geoda de Amatista. En lo posible no lo expongas al sol, ya que pierde su color rosa.