jueves, 17 de enero de 2013

Como cargar tus piedras ¿Sol o Luna?

  Después de limpiar o descargar tus piedras y cristales, puedes cargarlas con la energía del Sol o de la Luna.
   Hay varios métodos para descargar o limpiar cada tipo de piedra. Puedes usar agua, agua con sal marina, sal marina sin agua, humo, salvia, tierra, etc. Por ejemplo, las Hematites no deben mojarse, se las descarga en tierra; la Malaquita tampoco debe limpiarse en agua, es preferible limpiarla con un paño embebido en una infusión de salvia. El humo de incienso o palo santo es un método muy práctico, ya que puede aplicarse a todas las piedras sin peligro de dañar su estructura. 
   En líneas generales, la mayoría de las piedras de color negro, marrón, naranja, rojo, amarillo (piedras asociadas a los chakras inferiores 1, 2 y 3) se cargan con energía solar. Y las piedras de tonalidades blancas, celestes, violetas (asociadas generalmente a los chakras superiores 5, 6 y 7) se cargan con energía lunar. En tal caso la carga puede realizarse cuando la Luna está en fase creciente o llena, y puede realizarse durante varias noches, para que la piedra absorba la energía de los diferentes días de la semana.       
   Hay piedras que reciben muy bien ambas energías y pueden cargarse tanto al sol como a la luna. Por ejemplo el Cristal de Roca, la Serpentina y Malaquita entre otras.

Estos son algunos ejemplos de cómo cargar tus piedras luego de limpiarlas.

Piedras que pueden cargarse al Sol:
-Turmalina Negra
-Granate
-Ojo de Tigre
-Cuarzo Citrino
-Piedra Nebular
-Obsidiana Negra
-Calcita Naranja
-Goldstone o Piedra de Sol
-Aventurina Roja
-Jaspe Amarillo
-Prehenita
-Fluorita
-Cornalina
-Cuarzo Ahumado
-Ágata
-Hematite
-Ónix
-Sodalita

Piedras que pueden cargarse con la Luna:
-Cuarzo Rosa
-Lapislázuli
-Amatista
-Piedra de Luna
-Ópalo Blanco
-Jade
-Ágata de encaje azul
-Calcedonia Verde

Piedras que pueden cargarse con ambas energías:
-Cristal de Roca
-Aguamarina
-Malaquita
-Amazonita
-Selenita
-Celestina
-Hawlita
-Serpentina (verde o amarilla)
-Ópalo Verde
-Lepidorita
-Larimar

57 comentarios:

  1. Gracias por la informacion :) Dentro de poco recibire una piedra de luna y me gustaria saber manejarla y sus funciones (lo que puedo hacer con ella) Podrias escribirme a mi correo o poner un post ??

    ResponderEliminar
  2. Hola Patri! Ya está la publicación en el blog sobre Piedra de luna... Espero que te sirva la información que tengo de ella. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la entrada!
    Siempre habia pensado que el citrino, la cornalina y el cuarzo ahumado no se podian poner al sol porque se decolorarian como el cuarzo rosa o la amatista. Pero ahora mismo voy a ponerlas :)

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes. Cómo hago para descargar la piedra de luna?

    ResponderEliminar
  5. Hola Stephanie, puedes descargarla simplemente bajo el agua del grifo, durante un minuto, colocándola bajo el agua que corre. Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Muchas gracias por la información :) Para cargar una Piedra de Luna basta con dejarla bajo la luz de esta?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  7. Hola Majo! La piedra de luna al igual que todas las piedras que se cargan con Luna, solo deben ponerse a la luz de luna en las noches de cuarto creciente o luna llena. Es cuando la noche está más luminosa y la energía de la luna es más fuerte. Recordá que antes de darle el baño de luna es necesario que descargues la piedra colocándola unos minutos bajo agua, directamente bajo el grifo de agua corriente. En ese momento visualiza que el agua entra dentro de la piedra y limpia todo su interior. Es una limpieza energética simbólica.

    ResponderEliminar
  8. Hola! Que blog tan bueno :)
    Acabo de comprar una turmalina negra y tengo dudas sobre como limpiarla y cargarla. ¿La puedo limpiar en agua+sal mariana por la noche en luna llena y luego ponerla al sol -retirandola antes del medio dia-?

    ResponderEliminar
  9. Hola! si la piedra de Turmnalina negra está pulida puedes dejarla en agua y sal para descargarla y limpiarla. (aunque no es estrictamente necesario) Pero si la piedra es porosa o está en su estado natural (sin pulir) no te recomiendo que la dejes mucho tiempo en agua porque puede luego desgranarse o fracturarse.
    Lo que te recomiendo es que realices la descarga bajo el chorro de agua del grifo por unos minutos y luego la pongas a secar al sol. También puedes encender incienso y bañarla con su humo por todas las caras de la piedra. Cualquiera de los métodos será efectivo para una primer limpieza.
    Una vez que la estés usando frecuentemente, de tanto en tanto puedes dejarla descansar sobre tierra para que se descargue y luego la vuelves a poner al sol.

    ResponderEliminar
  10. Hola! es wow este blog justo lo que andaba buscando para interiorizarme mas sobre este tema tan interesante :) tengo unas amatistas pulidas es necesario descargarlas para volver a cargarlas?? y si están media blancuchentas que indica eso?? :/ muchas gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Las amatistas pierden el color cuando se exponen a la luz del sol. Puede ser esa la razón por las que se te están poniendo blancas. Recordá que podés cargarlas con luz de luna creciente o llena.
      Respecto a la descarga, siempre es recomendable que las descargues y las cargues. El tiempo dependerá de cuánto las uses y para qué. Si las piedras tienen contacto con varias personas diferentes recordá que hay que limpiarlas antes de que pasen de mano en mano. Si le das un uso solo personal podés descargaslas una vez al mes por ejemplo. Esto es muy variable de acuerdo al caso particular.
      Espero que te sea útil la info. Saludos!

      Eliminar
  11. Buenas noches,he cogido un ónix negro y acabo d ponerla en agua con sal...q la dejaré 12h aprox...si mañana no sale el sol,como la cargo???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Xandra, no es necesario que lo dejes en agua tanto tiempo, puedes realizar la limpieza en el día antes de colocarla al sol. Solo necesitas colocar la piedra unos minutos bajo agua en movimiento (como el grifo del agua potable) lo importante es que manifiestes la intensión de limpiarla y visualices que todo desecho o energía densa sale de la piedra y se va mediante corre el agua. Luego la dejas al sol unas horas, no mucho tiempo, porque el Onix por su color negro atrae mucho el calor.
      Espero que te sea útil esta información. Saludos!

      Eliminar
  12. Gracias por la información.

    ResponderEliminar
  13. Buenisimo en post, Hola :D yo tengo varias pulceras de diferentes cuarzos casi de la mayoría, y las descargo una vez al mes ya que sólo las uso yo y no tienen contacto con nadie mas, tengo una geoda grande de cristal de roca dónde las pongo a cargarse todas las noches (No necesariamente en la luz del sol ni de la luna) Mi pregunta es: Es necesario que las cargue a la luz solar o con la luna a todas juntas incluyendo la geóda grande de cristal de roca?? o basta solo con cargarse de la energía de la geóda??

    ResponderEliminar
  14. Hola! Las geodas funcionan muy bien para cargar otras piedras más pequeñas, la recomendación de carga con luz natural es sobre todo para las personas que no poseen geodas de gran tamaño, ya que éstas suelen ser muy costosas. Creo que podrías seguir usando tu método de carga sin problemas, pero puedes probar realizar la carga de tus cuarzos a la luz del sol para que experimentes tu mismo si notas alguna diferencia positiva en cuanto a tu relación energética con la piedra.

    ResponderEliminar
  15. Hola!! Quiero saber si puedo portar la amatista en mi pie derecho para protección ?

    ResponderEliminar
  16. Hola Vanessa, puedes portarla donde quieras, ten en cuenta que si tu intensión es tener la piedra como amuleto protector siempre es recomendable que la lleves en un lugar donde no se vea. Se cree que los amuletos dejan de ser efectivos en cuanto se revelan ante los demás, por eso se dice que la costumbre de colocar una cinta roja en la muñeca para contrarrestar la envidia no tiene eficacia ya que la mayoría de las personas conocen su función.
    Espero que te sea útil esta info. Saludos!

    ResponderEliminar
  17. Le voy a regalar a mi pareja un jade verde que hay que hacer para limpiar y cargar. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, podés ver esta info ingresando a la entrada de este blogg: http://energiadelasgemas.blogspot.com.ar/2013/06/generalidades-sobre-el-uso-de-las.html
      Saludos!

      Eliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Hola Maria Jose Natta, kisiera pudiras ayudarmé...
    Récivi 2 pendulos, uno de cuarzo cristalino y otro de piedra luna es color azulado, kisiera me ayudaras sobre como limpiarlos, cárgarlos en sol o luna, y como progamarlos...
    Um saludo y muchas gracias.

    ResponderEliminar
  20. Hola llegue de casualidad a tu blog! te felicito! :)
    Cuando estaba de vacaciones en Chile compre un péndulo de la piedra de la luna era de un celeste lechoso hermoso. Cuando llegue a mi hogar (Argentina) me comentaron que al ser "nueva" y "por las dudas" la cargara con la luz de la luna llena y lo hice. pero me acorde de "entrarla" a eso de las 3 de la tarde y quedo con toques amarillo jajaja
    el tema es que quiero saber si esto afecta sus propiedades no es mi energia?
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no pasa nada si accidentalmente la exponés al sol una vez o por periodos cortos de tiempo, lo que se aconseja es no exponerla constantemente al sol, no pierde sus propiedades de todos modos. Te aconsejo que cuando puedas la jedes tomar "baños de luna" creciemnte o llena por 2 o 3 horas. Si es posible al menos una vez al mes. Saludos!

      Eliminar
  21. Hola, Si pongo piedras lunares al sol que les pasa? lo hice sin saber...
    simplemente tengo que ponerlas a la luz de la luna y cargarlas de esa energia?
    si se me decoloran siguen teniendo las mismas cualidades o es mejor adquirir otras
    gracias.
    Ricardo....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ricardo, no pasa nada grabe si exponés las piedras de luna al sol o viceversa, solo es un consejo para potenciar las cualidades de las piedras y en algunos casos proteger la estructura de las mismas, como por ejemplo el color o la dureza... hay piedras que se parten o fisuran con el calor excesivo y por eso no se recomienda ponerlas al sol, otras como por ejemplo la amatista, pierde gradualmente el color violeta si se la expone al sol por periodos prolongados.
      Hay piedras que se recomienda cargarlas al sol y otras a la luz de luna, pero también hay algunas que son ambivalentes: pueden funcionar de cualquier manera. Puedes ir experimentando con tus piedras, por ejemplo, tomando un cuarzo blanco o cristal de roca, cargarlo al sol, usarlo y ver qué sensaciones te produce. Luego lo limpias (lo descargas) y lo cargas a la luz de luna (creciente o llena) y lo usas. Es una piedra que puede usarse con cualquiera de las dos energías, y te puede servir para tener tu propia experiencia.

      Eliminar
  22. Hola! Tengo una fluorita, quisiera saber como descargarla y cargarla... en el post dice que los colores frios corresponden a uma carga lunar, pero luego dice que la fluorita se carga con sol, y la mia tiene verdes, violetas grises... asique quede confundida! Lo mismo pregunto concel ctistal de cuarzo... saludos y graxias de antemano!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sofía, la fluorita puede cargarse al sol y también con la luna. Puedes hacerle ambas cargas a la vez o probar con cuál de las dos te sentís más a gusto.

      Eliminar
  23. Hola me llamo jesus y tengo una pregunta me regalaron una amatista y nose si es necesario cargarla y no se si se debe descargar nose como hacer eso ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Hola Jesus, primero tenés que limpiarla con agua. Luego podés realizar una primer carga de luz de luna (en cuarto creciente o llena) y comenzar a usarla. Una vez que la tengas en uso, podés limpiarla y volverla a cargar cuantas veces consideres necesario, por ejemplo cada 60 días, depende el uso que le des.

      Eliminar
  24. Hola que tal , quisiera consultar , tengo dos colgantes , uno tiene un cuarzo cristal , color transparente esta combinado con otra piedrita y el otro colgante es como una lamina de agata tiene varios colores de verdes .
    Estas dos piedras se cargan con la luna ? de ser asi como las cargo , las tengo que dejar al aire libre en luna llena o cargan tb a travez de la ventana por ejemplo ? y cuantas horas debo dejarlas cargando .

    muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, el cuarzo transparente se puede cargar con luz de sol, las piedras de ágata con luz de luna, durante una noche es suficiente, puedes colocarla a través de la ventana o al aire libre, el resultado es el mismo solo ten en cuenta que debe ser durante el cuarto de luna creciente o luna llena. Saludos!

      Eliminar
  25. HOLA TENGO VARIAS PIEDRAS Y LO QUE NO TENGO CLARO ES COMO DEBO O NO DEBO LLEVARLAS CONMIGO ME REFIERO A LA PARTE IZQUIERDA O DERECHA DEL CUERPO O SI ALGUNA ES INDIFERENTE...Y TAMBIEN SI ALGUNAS ES MEJOR TENERLAS EN CASA..TE LAS NOMBRO :MALAQUITA-LAPIS LAZULI-AMBAR-OPALO ROSA-TURMALINA NEGRA-OJO DE TIGRE-CUARZO CRISTAL..MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Claudio, las maneras de usarlas son muy diversas, podés llevarlas contigo, ponerlas en lugares personales por ejemplo bajo la almohada o en sectores del hogar, depende para qué las necesites, ya que las piedras tienen múltiples cualidades de uso, te recomiendo que leas los post de cada una, encontrarás allí una idea general del uso que puedes darle a cada una de ellas y podrás poner en práctica tu propia manera de interactuar con ellas. Recuerda que la compatibilidad que tengas con cada una dependerá de tu personalidad y del estado en general de tu energía personal o lo que quieras trabajar energéticamente en ti. Saludos!

      Eliminar
  26. Que buen blog , hace muy poco que empece con todo este tema de las piedras y me fascina, tenes facebook ??? quiero aprender mas sobre el tema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nestor, por el momento solo tengo este espacio dedicado a la gemoterapia, saludos!

      Eliminar
  27. Hola, tengo un cuarzo transparente en un dije para llevarlo conmigo todo el tiempo. Mi pregunta es si es posible que yo le transmita alguna energía negativa al tenerlo conmigo cuando veo alguna película, o leo un libro que pueda tener un contenido triste o violento? Es mejor que me lo quite para ese tipo de situaciones?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevar una gema determinada nos ayuda a las personas para que nuestra energia interior se sintonice con la vibración elevada de dicha gema, las gemas poseen una energia pura por eso transmiten esas vibraciones sanadoras, no hace falta que te la quites para nada, solo recuerda que de tanto en tanto tienes que limpiarla y cargarla. Saludos!

      Eliminar
  28. Hola, escuché que no es bueno para un cristal estar en contacto con metal, ya sea como dije, o en cadenas porque pierden propiedades curativas. Es cierto eso? No pude encontrar más información al respecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al igual que las piedras, algunos metales extraídos de la tierra, tienen propiedades curativas, y pueden usarse junto con las gemas sin problema.
      El Oro incrementa la potencia de las gemas montadas en éste y brinda una energía especial. Se le asocia al amor y la felicidad. Usado en los chakras del corazón y la garganta, permite a la persona a aceptar innovaciones.
      Debe límpiese bajo agua corriente una vez al mes y recargarse frecuentemente bajo el sol.
      La plata transmite e intensifica el poder de las piedras curativas, volviéndolas más poderosas. Regula los fluidos corporales y actúa contra la hiperacidez. Promueve la pérdida de peso. Puede aliviar la náusea, el dolor de articulaciones, dolores de cabeza o migraña, entre otros. Tiene efectos calmantes en personas irascibles, irritables o rudas (violentas). Trabaja en todos los chakras.

      Eliminar
  29. Buen dia felicidades por tan buen blog, una pregunta puse a cargar un pendulo citrino al sol 48 horas y note que se le fue el color, esto es normal??? saludos y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Arturo, algunas piedras pueden perder el color si las expones al sol demasiado tiempo. Lo que te sugiero es que cuando la cargues no la expongas tanto tiempo al sol, intenta con un dia o algunas horas si el sol es demasiado fuerte en esta época del año en el lugar donde vives. Saludos!

      Eliminar
  30. Cómo puedo Cargar una rodaja de ágata verde?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Florencia, disculpa la demora en responder.

      El ágata verde puede recibir energía de sol y de luna. Puedes alternar las cargas. Sólo ten cuidado de no colocarla mucho tiempo al sol o en horarios donde el sol es muy fuerte. Algunas piedras pueden llegar a suavizar o perder el color cuando las expones mucho al sol.

      Eliminar
  31. Hola. Me gustaría saber como limpiar el opalo. Que me parece una piedra bastante compleja y ademas mística como para llevarla conmigo sin haberlo hecho. Y luego como poder cargarla para potenciar sus cualidades. Gracias es un opalo andino

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estefanía, disculpa la demora en mi respuesta.
      El ópalo puede limpiarse o descargarse con agua o con humo y se carga con poco sol y también luna creciente o llena. Personalmente sugiero la luna, ya que la piedra tiene una gran asociación a las energías femeninas de la luna.
      Al tener un gran porcentaje de agua en su composición es considerada una piedra blanda, por eso debe tratarse con cuidado, ya que puede fracturarse fácilmente. Trata de no exponerlas a cambios bruscos de temperatura.
      Y personalmente te sugiero que no la uses combinada con otras piedras.

      Espero que te sea útil esta información. Saludos!

      Eliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  33. hola, quisiera me compre un collar de jaspe rojo, ya que soy de signo escorpión y dicen que asienta bien.
    el echo es que no me lo e puesto ya que no se como descargarlo o limpiarlo, y eneegizarlo, si me pueden ayudar por favor, tengo sal de mar, no se si servirá, muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, disculpa la demora en la respuesta.
      Puedes usar agua corriente o métodos secos, como la limpieza con incienso, para descargar la energía antes o después de usarla. Si tienes sal de mar, puedes colocar la piedra sobre la sal directamente o en un recipiente con agua y sal.
      Para cargarla la colocaremos al sol, ya que su uso está asociado a la energía masculina.

      Saludos!

      Eliminar
  34. Ritual de la Obsidiana.
    Máxima protección.
    La Obsidiana es la piedra más potente y eficaz para protección y rechazar energías negativas.
    Solicite información.
    antoniodebara@hotmail.com

    ResponderEliminar
  35. Hola muy buena tu información, una pregunta ¿Como puedo limpiar una pirita o piedra de siete metales? Gracias. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días! para este tipo de material es mejor no usar agua. Te recomiendo que si tienes una geoda de amatista por ejemplo, la coloque allí dentro para que se limpie y cargue al mismo tiempo. Si no posees una Geoda, puedes utilizar humo de incienso para limpiarla y colocarla luego al sol.

      Eliminar
  36. Pregunta: para cargar la piedra luna es bajo la luz de la Luna directa? O puede ser a través de un vidrio? Gracias

    ResponderEliminar
  37. hola ! Hoy conseguí una azurita o malaquita azul, pero tengo entendido hay que limpiarlas y luego cargarlas .. mi pregunta es como hago estos dos procesos en esta piedra ? saludos !!!

    ResponderEliminar
  38. Hola, quisiera hacerte una pregunta??, Las piedras:
    Shungita, Labradorita, Kunzita, Ametrina, Turqueza, Aventurina verde, Crisoprasa ó Crisocola; con qué se cargan con la luna??? o con el Sol???
    Gracias

    ResponderEliminar
  39. Hola, me llamo Dominique y soy tauro, lo que me pasa es que hay veces que me da un poco de miedo hacer estas cosas pero no hay nada de malo en cargar mi piedra, tengo una piedra luna me la regalo mi madre y no se como cargarla, me podrias ayudar porfavor? gracias por esto me a ayudado a como manejar mi piedra luna

    ResponderEliminar