jueves, 17 de enero de 2013

Como cargar tus piedras ¿Sol o Luna?

  Después de limpiar o descargar tus piedras y cristales, puedes cargarlas con la energía del Sol o de la Luna.
   Hay varios métodos para descargar o limpiar cada tipo de piedra. Puedes usar agua, agua con sal marina, sal marina sin agua, humo, salvia, tierra, etc. Por ejemplo, las Hematites no deben mojarse, se las descarga en tierra; la Malaquita tampoco debe limpiarse en agua, es preferible limpiarla con un paño embebido en una infusión de salvia. El humo de incienso o palo santo es un método muy práctico, ya que puede aplicarse a todas las piedras sin peligro de dañar su estructura. 
   En líneas generales, la mayoría de las piedras de color negro, marrón, naranja, rojo, amarillo (piedras asociadas a los chakras inferiores 1, 2 y 3) se cargan con energía solar. Y las piedras de tonalidades blancas, celestes, violetas (asociadas generalmente a los chakras superiores 5, 6 y 7) se cargan con energía lunar. En tal caso la carga puede realizarse cuando la Luna está en fase creciente o llena, y puede realizarse durante varias noches, para que la piedra absorba la energía de los diferentes días de la semana.       
   Hay piedras que reciben muy bien ambas energías y pueden cargarse tanto al sol como a la luna. Por ejemplo el Cristal de Roca, la Serpentina y Malaquita entre otras.

Estos son algunos ejemplos de cómo cargar tus piedras luego de limpiarlas.

Piedras que pueden cargarse al Sol:
-Turmalina Negra
-Granate
-Ojo de Tigre
-Cuarzo Citrino
-Piedra Nebular
-Obsidiana Negra
-Calcita Naranja
-Goldstone o Piedra de Sol
-Aventurina Roja
-Jaspe Amarillo
-Prehenita
-Fluorita
-Cornalina
-Cuarzo Ahumado
-Ágata
-Hematite
-Ónix
-Sodalita

Piedras que pueden cargarse con la Luna:
-Cuarzo Rosa
-Lapislázuli
-Amatista
-Piedra de Luna
-Ópalo Blanco
-Jade
-Ágata de encaje azul
-Calcedonia Verde

Piedras que pueden cargarse con ambas energías:
-Cristal de Roca
-Aguamarina
-Malaquita
-Amazonita
-Selenita
-Celestina
-Hawlita
-Serpentina (verde o amarilla)
-Ópalo Verde
-Lepidorita
-Larimar

7 comentarios:

  1. Gracias por la informacion :) Dentro de poco recibire una piedra de luna y me gustaria saber manejarla y sus funciones (lo que puedo hacer con ella) Podrias escribirme a mi correo o poner un post ??

    ResponderEliminar
  2. Hola Patri! Ya está la publicación en el blog sobre Piedra de luna... Espero que te sirva la información que tengo de ella. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la entrada!
    Siempre habia pensado que el citrino, la cornalina y el cuarzo ahumado no se podian poner al sol porque se decolorarian como el cuarzo rosa o la amatista. Pero ahora mismo voy a ponerlas :)

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes. Cómo hago para descargar la piedra de luna?

    ResponderEliminar
  5. Hola Stephanie, puedes descargarla simplemente bajo el agua del grifo, durante un minuto, colocándola bajo el agua que corre. Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Muchas gracias por la información :) Para cargar una Piedra de Luna basta con dejarla bajo la luz de esta?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  7. Hola Majo! La piedra de luna al igual que todas las piedras que se cargan con Luna, solo deben ponerse a la luz de luna en las noches de cuarto creciente o luna llena. Es cuando la noche está más luminosa y la energía de la luna es más fuerte. Recordá que antes de darle el baño de luna es necesario que descargues la piedra colocándola unos minutos bajo agua, directamente bajo el grifo de agua corriente. En ese momento visualiza que el agua entra dentro de la piedra y limpia todo su interior. Es una limpieza energética simbólica.

    ResponderEliminar