jueves, 17 de enero de 2013

Como cargar tus piedras ¿Sol o Luna?

  Después de limpiar o descargar tus piedras y cristales, puedes cargarlas con la energía del Sol o de la Luna.
   Hay varios métodos para descargar o limpiar cada tipo de piedra. Puedes usar agua, agua con sal marina, sal marina sin agua, humo, salvia, tierra, etc. Por ejemplo, las Hematites no deben mojarse, se las descarga en tierra; la Malaquita tampoco debe limpiarse en agua, es preferible limpiarla con un paño embebido en una infusión de salvia. El humo de incienso o palo santo es un método muy práctico, ya que puede aplicarse a todas las piedras sin peligro de dañar su estructura. 
   En líneas generales, la mayoría de las piedras de color negro, marrón, naranja, rojo, amarillo (piedras asociadas a los chakras inferiores 1, 2 y 3) se cargan con energía solar. Y las piedras de tonalidades blancas, celestes, violetas (asociadas generalmente a los chakras superiores 5, 6 y 7) se cargan con energía lunar. En tal caso la carga puede realizarse cuando la Luna está en fase creciente o llena, y puede realizarse durante varias noches, para que la piedra absorba la energía de los diferentes días de la semana.       
   Hay piedras que reciben muy bien ambas energías y pueden cargarse tanto al sol como a la luna. Por ejemplo el Cristal de Roca, la Serpentina y Malaquita entre otras.

Estos son algunos ejemplos de cómo cargar tus piedras luego de limpiarlas.

Piedras que pueden cargarse al Sol:
-Turmalina Negra
-Granate
-Ojo de Tigre
-Cuarzo Citrino
-Piedra Nebular
-Obsidiana Negra
-Calcita Naranja
-Goldstone o Piedra de Sol
-Aventurina Roja
-Jaspe Amarillo
-Prehenita
-Fluorita
-Cornalina
-Cuarzo Ahumado
-Ágata
-Hematite
-Ónix
-Sodalita

Piedras que pueden cargarse con la Luna:
-Cuarzo Rosa
-Lapislázuli
-Amatista
-Piedra de Luna
-Ópalo Blanco
-Jade
-Ágata de encaje azul
-Calcedonia Verde

Piedras que pueden cargarse con ambas energías:
-Cristal de Roca
-Aguamarina
-Malaquita
-Amazonita
-Selenita
-Celestina
-Hawlita
-Serpentina (verde o amarilla)
-Ópalo Verde
-Lepidorita
-Larimar

16 comentarios:

  1. Gracias por la informacion :) Dentro de poco recibire una piedra de luna y me gustaria saber manejarla y sus funciones (lo que puedo hacer con ella) Podrias escribirme a mi correo o poner un post ??

    ResponderEliminar
  2. Hola Patri! Ya está la publicación en el blog sobre Piedra de luna... Espero que te sirva la información que tengo de ella. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la entrada!
    Siempre habia pensado que el citrino, la cornalina y el cuarzo ahumado no se podian poner al sol porque se decolorarian como el cuarzo rosa o la amatista. Pero ahora mismo voy a ponerlas :)

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes. Cómo hago para descargar la piedra de luna?

    ResponderEliminar
  5. Hola Stephanie, puedes descargarla simplemente bajo el agua del grifo, durante un minuto, colocándola bajo el agua que corre. Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Muchas gracias por la información :) Para cargar una Piedra de Luna basta con dejarla bajo la luz de esta?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  7. Hola Majo! La piedra de luna al igual que todas las piedras que se cargan con Luna, solo deben ponerse a la luz de luna en las noches de cuarto creciente o luna llena. Es cuando la noche está más luminosa y la energía de la luna es más fuerte. Recordá que antes de darle el baño de luna es necesario que descargues la piedra colocándola unos minutos bajo agua, directamente bajo el grifo de agua corriente. En ese momento visualiza que el agua entra dentro de la piedra y limpia todo su interior. Es una limpieza energética simbólica.

    ResponderEliminar
  8. Hola! Que blog tan bueno :)
    Acabo de comprar una turmalina negra y tengo dudas sobre como limpiarla y cargarla. ¿La puedo limpiar en agua+sal mariana por la noche en luna llena y luego ponerla al sol -retirandola antes del medio dia-?

    ResponderEliminar
  9. Hola! si la piedra de Turmnalina negra está pulida puedes dejarla en agua y sal para descargarla y limpiarla. (aunque no es estrictamente necesario) Pero si la piedra es porosa o está en su estado natural (sin pulir) no te recomiendo que la dejes mucho tiempo en agua porque puede luego desgranarse o fracturarse.
    Lo que te recomiendo es que realices la descarga bajo el chorro de agua del grifo por unos minutos y luego la pongas a secar al sol. También puedes encender incienso y bañarla con su humo por todas las caras de la piedra. Cualquiera de los métodos será efectivo para una primer limpieza.
    Una vez que la estés usando frecuentemente, de tanto en tanto puedes dejarla descansar sobre tierra para que se descargue y luego la vuelves a poner al sol.

    ResponderEliminar
  10. Hola! es wow este blog justo lo que andaba buscando para interiorizarme mas sobre este tema tan interesante :) tengo unas amatistas pulidas es necesario descargarlas para volver a cargarlas?? y si están media blancuchentas que indica eso?? :/ muchas gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Las amatistas pierden el color cuando se exponen a la luz del sol. Puede ser esa la razón por las que se te están poniendo blancas. Recordá que podés cargarlas con luz de luna creciente o llena.
      Respecto a la descarga, siempre es recomendable que las descargues y las cargues. El tiempo dependerá de cuánto las uses y para qué. Si las piedras tienen contacto con varias personas diferentes recordá que hay que limpiarlas antes de que pasen de mano en mano. Si le das un uso solo personal podés descargaslas una vez al mes por ejemplo. Esto es muy variable de acuerdo al caso particular.
      Espero que te sea útil la info. Saludos!

      Eliminar
  11. Buenas noches,he cogido un ónix negro y acabo d ponerla en agua con sal...q la dejaré 12h aprox...si mañana no sale el sol,como la cargo???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Xandra, no es necesario que lo dejes en agua tanto tiempo, puedes realizar la limpieza en el día antes de colocarla al sol. Solo necesitas colocar la piedra unos minutos bajo agua en movimiento (como el grifo del agua potable) lo importante es que manifiestes la intensión de limpiarla y visualices que todo desecho o energía densa sale de la piedra y se va mediante corre el agua. Luego la dejas al sol unas horas, no mucho tiempo, porque el Onix por su color negro atrae mucho el calor.
      Espero que te sea útil esta información. Saludos!

      Eliminar
  12. Gracias por la información.

    ResponderEliminar
  13. Buenisimo en post, Hola :D yo tengo varias pulceras de diferentes cuarzos casi de la mayoría, y las descargo una vez al mes ya que sólo las uso yo y no tienen contacto con nadie mas, tengo una geoda grande de cristal de roca dónde las pongo a cargarse todas las noches (No necesariamente en la luz del sol ni de la luna) Mi pregunta es: Es necesario que las cargue a la luz solar o con la luna a todas juntas incluyendo la geóda grande de cristal de roca?? o basta solo con cargarse de la energía de la geóda??

    ResponderEliminar
  14. Hola! Las geodas funcionan muy bien para cargar otras piedras más pequeñas, la recomendación de carga con luz natural es sobre todo para las personas que no poseen geodas de gran tamaño, ya que éstas suelen ser muy costosas. Creo que podrías seguir usando tu método de carga sin problemas, pero puedes probar realizar la carga de tus cuarzos a la luz del sol para que experimentes tu mismo si notas alguna diferencia positiva en cuanto a tu relación energética con la piedra.

    ResponderEliminar