jueves, 10 de enero de 2013

Introducción

Estoy en IG como: @benditosaturno

Todos los cristales, piedras y gemas naturales, que provienen de la tierra, tienen propiedades curativas ya que emiten vibraciones altas que nos ayudan a resintonizar los centros energéticos de nuestro propio cuerpo, y así poder liberar tensiones físicas, mentales o emocionales que producen malestar en nuestro cuerpo físico o etéreo.
Podemos identificar algunas características de uso general en las piedras de acuerdo a su color, ya que la mayoría puede asociarse con los colores con los que normalmente se identifica a cada *chakra -  ("rueda" en sáncrito) . Por ejemplo, una piedra de color rojo, por lo general se asocian al chakra 1, también llamado raíz o base, y se utiliza para procesos de sanación que tengan que ver con los organos sexuales, reproductivos o energías de fuerzas de tierra, materiales. También hay piedras de uso más general como los Cuarzos transparentes o Cristales de roca, que son purificadores y pueden ser excelentes para utilizar en la sanación de cualquier área o aspecto energético, ya que activa todas las áreas y armoniza nuestra vibración de energía en general.

 *Es la forma en la que se nombra a los principales centros energéticos de nuestro cuerpo, por donde fluye principalmente el ki = energía vital)

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena, es un blog muy serio y con talento, lo seguiré. Yo estoy en el mundo del yoga y tambien utilizo las piedras y cristales como herramientas de sanación y potenciadores energèticos. Conduzco un taller de crecimiento interior y utilizo lagrimas de amatista aplicadas en el sexto chakra en las meditaciones. Los compañeros y compañeras de grupo constatan muy buenos resultados despues de un primer periodo breve de inestabilidad que remite a los pocos dias abriendo paso al equilibrio, la paz interior y la equanimidad. Tambien comentan mejoria en el tiempo de descanso, duermen mejor. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Joan Barcons Tomas por tu comentario. Con este espacio espero sumar una herramienta más para ayudar a las personas a trabajar en la autosanación y crecimiento interior. Saludos!

    ResponderEliminar