jueves, 10 de enero de 2013

No es tu piedra!

Estoy en IG como: @benditosaturno

   Cuando elijas una piedra, gema o cristal, ya sea para tenerla en tu casa o lugar de trabajo o para usarla como una joya trata de elegir perceptivamente de acuerdo a la sensación interna que tengas al contacto con la piedra y no solo por su belleza externa.  Te sorprenderá el resultado! Muchas veces he elegido piedras de las cuales no conocía aún su nombre, o propiedades y resultó ser la piedra justa e indicada que necesitaba en ese momento. Increíble!... pero cierto.
   A veces elegimos una piedra, o cristal por su apariencia o porque creemos que nos será útil por determinada propiedad sanadora. Elegimos, por ejemplo, un dije o colgante con esa gema particular que creemos indicada para llevarla como amuleto.  Sin embargo, por alguna razón el amuleto se pierde, la piedra se parte o la cadena del dije se corta…  volvemos a intentar usarlo, y sucede de nuevo.  No es una casualidad. En estos casos no insistas, esa no es tu piedra!
   Si una piedra se extravía, es porque no es una energía indicada para nosotros, en ese momento de nuestra vida, no debemos insistir en tenerla.  Igualmente si la piedra se parte, debemos enterrarla en tierra y alejarnos de ella por un tiempo. Si estás usando un dije o joya con piedras naturales y en determinado  momento sientes que te molesta usarlo, quítatelo! Si la cadena se corta una y otra vez es porque no es la indicada. 
   De igual manera si quieres regalar una piedra a otra persona, al momento de elegirla, intenta no racionalizar ese proceso de elección y trata en cambio de visualizar o sentir en tu interior la presencia de esa persona contigo para que la intuición guíe tu elección. 

8 comentarios:

  1. Muy bueno. Llevé como colgante una amatista que me fue genial hasta que me empezó a molestar. Fue quitármela y al poco encontrarme con el ónix que llevo ahora mismo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Sammy, gracias por comentar! ;) podés ver info sobre Ónix aquí: http://energiadelasgemas.blogspot.com.ar/2013/03/onix-el-protector.html

    ResponderEliminar
  3. Hola, yo tengo un cuarzo rosa que comencé a usar en un momento de bajo ánimo.. la primera semana me sentí mejor pero luego lo sentí como pesado, cuando me lo quité me sentí mejor.. fuí donde lo compré y me dijeron que deje de usarlo unos días, que lo descargue lavándolo bajo el grifo y a la luna y que lo vuelva a usar.. además me dijeron que debo descargarlo regularmente ya que es una piedra muy fuerte y la energía puede volvérseme en contra.. es esto cierto? saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la energía de las piedras es pura, no hace daño, pero a veces debes dosificar el uso, para no sentir efectos de molestia, cuando sientas que una piedra te incomoda no es el momento de usarla. Y recuerda siempre que si la usa otra persona antes o después que tu hay que limpiarla y cargarla primero, para que no haya energías residuales que se transmitan de persona a persona. Consideralo como un objeto muy personal que debe mantenerse siempre limpio.
      Respecto al mantenimiento de la piedra es tal cual lo mencionaste, hay que descargarla con agua y volver a cargar con luna (en su cuarto creciente o llena) regularmente.
      Puedes manejarte de manera totalmente intuitiva respecto a cuando utilizarla y por cuanto tiempo, no te preocupes que no causará efectos negativos. Saludos!

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Si quiero tener una piedra en la oficina, debo guardarla en una bolsita o dejarla a la vista? Gracias!

    ResponderEliminar
  6. Hola quisiera saber cual es la mejor manera de encontrar mi piedra, y en dado caso de que se quiebre cuanto tiempo es recomendable esperar antes de volverme a juntar con ella?

    ResponderEliminar
  7. Me paso! Compre un dije de turmalina negra y lo use de collar. Me producia dolor de cabeza!hice la prueba de ponermela y quitarmela y efectivamente, la piedra me incomodaba. Resolvi guardarla en la billetera y la llevo ahi conmigo a todos lados

    ResponderEliminar