viernes, 21 de junio de 2013

Meditación Cromática con Piedras: Día Domingo.

Estoy en IG como: @benditosaturno


Domingo: Color Azul - Celeste

El día Domingo es ideal para trabajar en el mejor funcionamiento del chakra 5 (Garganta - oidos, el chakra de la comunicación). Su nombre es Vishuddha.

El quinto chakra se encuentra situado en el cuello, sobre el frente de la garganta entre la nuez y la laringe y detrás del cuello.
El color Azul claro del cielo, propicia tranquilidad y amplitud y te abre para la inspiración espiritual.

Meditación:
Te sugiero de ser posible que te acuestes boca arriba y coloques una piedra debajo de la curvatura cervical 
del cuello y otra sobre la garganta.
Visualiza el color azul-celeste, (también puedes visualizar directamente el cielo despejado si estás al aire libre) Respira profunda y lentamente mientras te relajas.
Luego imagina que el el aire que respiras se tiñe de esos colores celestes y azules que cubren el cielo e ingresa a través de tu cuerpo llenándote de luz... respira profundamente sintiendo al aire ingresar hasta la base de tus genitales y luego sube hasta tu garganta, girando y disolviendo cualuquier nudo que encuentre a su paso, fundiendose y conectándote con el color del cielo.
Visualiza como la cálida luz azul te proteje envuelve celestialmente y te proteje.
Trata de mantenerte concentrado en la respiración y en el flujo de luz que ingresa a tu cuerpo y sale desde tu garganta. Siente como en lo interior eliminas a través de este tubo de luz cualquier impureza que haya quedado en tu cuerpo, mente, cuerpo emocional, etc.

Te sugerimos realizar esta meditación con música de cantos celestiales.
La percepción aromática puede ser de mucha ayuda para que te relajes y disfrutes de este momento de conexión con tus emociones internas. Te recomiendo usar en este caso Salvia o Eucaliptus, ya sea en sahumerios o aceites esenciales. odirectamente las hojas de la planta.
Si necesitas un mantra para reforzar la concentración en el aquí y ahora puedes usar "HAM" o el sonido de la  letra "e".
Cuando hayas terminado de realizar la meditación, tómate unos minutos para permanecer en silencio, escuchando los sonidos que surgen de tu interior.

Duración Sugerida: 30 minutos.

Gemas para utilizar en esta meditación:

Aguamarina: El color azul luminoso de la aguamarina es como el mar en el que se refleja un cielo despejado. La aguamarina ayuda al alma a convertirse en un espejo para la infinita amplitud del espíritu. Favorece la comunicación con el yo más interior y aporta luz y transparencia a los Ancones más ocultos del alma. Sus vibraciones aportan al alma pureza, libertad y amplitud, con lo que aquella puede abrirse a una clarividencia visionaria y a un entendimiento intuitivo, y también ayuda a expresar libre y creativamente este saber. Bajo la influencia de la aguamarina, el alma puede convertirse en un canal para el amor desinteresado y la fuerza curativa.

Turquesa: La turquesa, en cuyo color se aúnan el azul del cielo y el verde de la tierra, conjuga los ideales elevados del espíritu con la fuerza original de nuestro planeta. Ayuda a expresar ideas y conocimientos intelectuales  y a integrarlos en la vida sobre la Tierra.
Además, atrae energías positivas y protege al cuerpo y al alma de los influjos negativos.

Calcedonia: La calcedonia blanca y azul tiene un efecto positivo sobre la glándula tiroides.
Posee una influencia sedante y equilibradora sobre el estado de ánimo, reduce la irritabilidad y la hipersensibilidad. Gracias a su influencia sedante, abre el acceso a la inspiración interior y propicia la automanifestación por medio del lenguaje y la escritura.

Puedes usar otras piedras también como: Celestina, Larimar.

Información adicional sobre lo que trabajas sobre el Quinto Chakra:

Elemento: Eter.

Principio básico:  Resonancia con el Ser.

Correspondencias corporales:
Zona del cuello, zona cervical, zona de la barbilla, orejas, aparato del habla (voz), conductos respiratorios, bronquios, zona superior de los pulmones, esófago, brazos.

Glándula correspondiente: Tiroides
La tiroides desempeña un papel importante en el crecimiento del esqueleto y de los órganos internos. Se encarga del equilibrio entre el crecimiento físico y psíquico y regula el metabolismo, es decir, la forma y la velocidad en la que transformamos nuestro alimento en energía y en que consumirnos dicha energía. Además regula el metabolismo del yodo y el equilibro del calcio en la sangre y los tejidos.

Correspondencia Astral:
Comunicación, intercambio de conocimientos y experiencias. Automanifestación activa.
Sentido del espacio y la forma.
Inspiración divina, transmisión de sabiduría y conocimientos superiores,

El elemento que se asigna al chakra del cuello es el éter. En la doctrina del yoga está considerado el elemento fundamental a partir del cual se  forman por compactación los elementos de los chakras inferiores: tierra, agua,  fuego, aire. Pero el éter es también el portador del sonido, de la palabra hablada y de la palabra del creador; es, en resumen, el transmisor de las informaciones en todos los planos.
Con un chakra del cuello completamente abierto expresas claramente y sin temor tus sentimientos, pensamientos y conocimientos interiores. Asimismo estás en condiciones de revelar tus debilidades y mostrar tus puntos fuertes. Tu sinceridad interior frente a ti mismo y frente a los demás se expresa también en tu actitud sincera.
Cuando las energías de tu chakra del cuello están bloqueadas, está alterado el entendimiento entre la «cabeza» y el «cuerpo». Esto puede manifestarse de dos formas. O bien te resulta difícil reflexionar sobre tus  sentimientos, y expresas con frecuencia tus emociones acumuladas mediante acciones irreflexivas; o  te has encapsulado en tu intelectualidad o tu racionalismo, niegas el derecho a la vida, y la sabiduría de tu mundo sentimental sólo permite pasar el filtro de  tu autojuicio a muy contadas emociones, no permitiéndoles chocar contra los juicios de tus congéneres. Los sentimientos inconscientes de culpa y las angustias te impiden verte y mostrarte tal como eres y expresar libremente tus pensamientos, sentimientos y necesidades más  interiores. En lugar de ello, tratas de disimularlos con toda suerte de palabras y gestos, tras los cuales ocultas tu auténtico ser.
También, en caso de hipofunción, tendrás dificultades para mostrarte, manifestarte y representarte. Sin embargo, aquí te retraes completamente, eres preferentemente tímido, callado y retraído, o hablas sólo sobre cosas sin importancia de tu vida exterior.

Algo importante para recordar:

El cuerpo exterior de las gemas es portado por un ser interior. Siempre que dedicas tu amorosa atención a un ser te abres a los dones que tiene para obsequiarte. Lo dicho es aplicable tanto al hombre como a los animales, a las plantas tanto como a los seres del reino mineral. Por esta razón, trata con amor y  respeto las piedras, agradéceles sus servicios y guárdalas en un lugar donde siempre puedan regocijar tu ojo y tu corazón.

*Fuente: El gran libro de los chakras. (Shalila Shar&Dom y Bodo J. Baginski

No hay comentarios:

Publicar un comentario