domingo, 2 de junio de 2013

Generalidades sobre el uso de las piedras y sus cuidados


Estoy en IG como: @benditosaturno 

Si estás empezando a conocer sobre el uso de gemas y minerales naturales, ya sea que las utilices como amuletos, como complemento de técnicas de sanación, o gemoterapia en sí, podemos comentar aquí algunas generalidades para aquellos que aún no han experimentado demasiado en las muchisimas formas de utilización de esta Fuente de Energía que son las piedras. Podemos llamarlas "Baterías mágicas".

Las piedras son energía concentrada y vibran en un plano elevado, divino, puro. Ellas encierran las fuerzas de los elementos, la energía ancestral de nuestra tierra y de los cuerpos celestes de nuestro universo.
Lo principal que vamos a dejar en claro es que una piedra o gema, puede actuar de dos maneras al relacionarse con una persona. Puede absorber (las energías bajas del ambiente o de la persona) para limpiarlo. Captan entonces a modo de filtro todas las impurezas energéticas. O puede emitir energía, entregarnos, compartirnos su esencia (la persona estaría recibiendo la vibración de la piedra) y de este modo nos ayudan a sentirnos positivos, menos agotados, con una mayor calidad de vida en general.

Cuando una piedra llega a nuestras manos a pasado antes por una larga trayectoria, incluso quizá haya sido utilizada por otra persona. A estado en contacto con muchas formas de energía, por eso es que lo primero que se debe realizar es una limpieza de la piedra
Luego programaremos la piedra con un fin que nos sea práctico para obtener los resultados que deseamos, por ejemplo utilizarla como amuleto protector, como energizante positivo, como limpiador de nuestro campo aúrico o a fines de sanación complementándola con otras terapias como el Reiki, Aqualead, o rituales mágicos en general.
Una vez realizado este ritual de bienvenida a nuestra piedra podemos usarla. Notarán entonces que los efectos son ilimitados y sumamente variables de acuerdo a su poseedor. Todas las piedras tienden a desarrollar una relación única y profunda con quien la lleva consigo. De vez en cuando entonces debemos limpiarla, para mantener y renovar su fuente energética lo más pura posible. Es entonces cuando hablaremos de descargar y cargar la piedra. Luego de usarla por cierto tiempo la descargaremos y la dejaremos descansar en contacto con el sol o la luna para que reciba de ellos nueva energía.
Si eres terapeuta de Reiki o cualquier otra metodología de sanación en la que utilices gemas, recuerda que debes tener las piedras limpas antes de utilizarlas con un paciente y luego de usarla debes limpiarla nuevamente para que esté lista para otra persona.

Limpieza de las Piedras:
Para limpiar nuestras piedras por primera vez podemos usar agua de mar, agua mineral con sal marina, agua corriente, humo de incienso, palo santo, infusión de salvia.
Obviamente no es necesario utilizar todas las técnicas, sino utilizar la que nos sea más efectiva, o con los elementos que contemos más a mano y teniendo en cuenta que dependiendo cuál sea la piedra o gema a limpiar puede ser más recomendado uno u otro método. Por ejemplo la Selenita no se lleva muy bien con el agua, el contacto excesivo con ella hace que se desgrane, por eso es mejor utilizar humo o sal marina sola en vez de agua.
En este blog disponen en cada piedra de una pequeña reseña donde sugerimos métodos más efectivos para la limpieza y cuidado de cada una de ellas. 

Sintonización o Programacíon de las Piedras:
La sintonización es un ritual simple, que se realiza manifestando nuestra intención para con la piedra.
Puedes colocarla entre tus manos durante 5 o 10 minutos o apoyarla sobre tu corazón y concentrarte en el deseo que quieres pedirle. O simplemente tratar de sentir un gran y profundo amor mientras visualizas que le transmites toda esa buena energía a la piedra.
También puedes elevar la piedra en tu mano hacia el cielo y apuntar tu otra mano hacia la tierra para pedirle a Dios (o cualquiera sea tu religión o credo) que nutra a esta piedra con su bendición y con la energía vital de la Tierra.
Puedes dibujar símbolos reiki visualmente en ellas o realizarles una sesión de energización.
Hay muchas maneras de hacer esto, lo esencial es que se manifieste la intención desde el corazón y con convencimiento y amor, tratando de atraer a este proceso toda la luz que podamos visualizar o sentir.
 
Descarga de las Piedras:
Si solamente las utilizamos en nosotros mismos, luego de usarlas por un determinado tiempo (2 semanas, 4 como máximo) debemos descargarlas y dejarlas descansar un par de días.
La descarga puede realizarse con agua corriente, colocándola unos minutos bajo el grifo o dejándolas en un recipiente con abundante agua durante 30 minutos.
Dependiendo cuál sea la piedra también puede descargarse en Tierra (en vez de usar agua) enterrándola durante una noche.
Puedes utilizar sal marina, u otras piedras como cuarzos transparentes o hematites. dejándo reposar la piedra a limpiar sonbre varias piedras previamente energizadas. 

Una vez realizada esta descarga, se coloca la piedra al sol o a la luz de la luna (creciente o llena)
* Nunca se colocan las piedras a la luz de la luna menguante. Porque estaríamos disminuyendo su energía en vez de incrementarla.
 Para más datos sobre la carga pueden ingresar a:  Cómo cargar tus piedras ¿Sol o Luna?

4 comentarios:

  1. Muchisimas gracias por toda la información :)

    Otra duda... Yo llevo mi piedra de luna como colgante durante el dia y mucha gente la toca... La tengo que purificar ? O solo si la persona que la toca desprende energia negativa? Y si yo quiero que la toque ?

    (yo purifico mi piedra todas las noches)

    SI PUDIESES RESPONDER ME AYUDARIAS MUCHO :)

    ResponderEliminar
  2. No se si soy el mas indicado para responderte, pero tengo entendido que solo deberias tocarla tu porque puede cargarse con la energia de la otra persona y porque rompe la conexion contigo. Pero vamos que todo depende de a quien le preguntes.
    Lo ideal es que no la toque nadie y si lo hace, pues la limpias.
    Yo personalmente creo que la piedra se imoregna con algo de energia de la otra persona, pero si no es una persona con cualidades negativas, no hay problema. Pero tampoco sabes como esta esa persona en ese momento...
    Espero haberte ayudado :)

    ResponderEliminar
  3. Patri, no es necesario que limpies la piedra todos los días o cada vez que alguien la toca, pero es recomendable que si la estás utilizando para algo en particular sea una relación más personal entre vos y la piedra.
    En los casos de colgantes que se utilizan como amuletos, es recomendable que no lo expongas como si fuera una joya común decorativa, ya que cualquier amuleto de protección debe estar oculto o poco visible para que sea más efectivo.
    Espero haberte ayudado con esta información. Saludos!

    ResponderEliminar