viernes, 21 de junio de 2013

Meditación Cromática con Piedras: Día Viernes.

Estoy en IG como: @benditosaturno


Viernes:  Rosa - Verde

El día Viernes es ideal para trabajar en desbloquear o equilibrar el chakra 4 (Corazón o centro cordial) - Su nombre es Anahata. Representa el equilibrio entre lo terrenal y lo divino.

El cuarto chakra se encuentra situado en el centro del pecho.

El color que utilizaremos este día Viernes es el Rosa o el Verde, y representa el amor incondicional.
Verde: El color de las praderas y los bosques de nuestro planeta proporciona armonía y empatía, nos da un ánimo conciliador, nos hace sentir simpatía y nos transmite un sentimiento de paz. También tiene un efecto regenerador sobre el cuerpo, el espíritu y el alma, y aporta nuevas energías.
Rosa: Las suaves y delicadas vibraciones del rosa disuelven los espasmos del corazón. Despiertan sentimientos de amor y ternura y proporcionan un sentimiento infantil de felicidad. Además, estimulan la actividad creadora.

Meditación:
Te sugiero de ser posible que te recuestes boca arriba colocando la gema que utilizarás en esta meditación
sobre tu corazón. También puedes sentarte con la espalda recta, las manos juntas palma con palma apoyadas sobre el pecho, sosteniendo entre las manos la o las gemas que uses en esta meditación.
Visualiza el color Verde o Rosa, o ambos - respirando profunda y lentamente. Luego imagina que el el aire que respiras se tiñe de esos colores e ingresa a través de tu cuerpo llenándote de luz... respira profundamente sintiendo al aire ingresar hasta la base de tus genitales y luego sube hasta tu corazón.
Visualiza como la cálida luz Verde brillante te recorre hacia lo más profundo y se concentra a la altura de tu corazón abriendo poco a poco una puerta de luz desde tu corazón hacia afuera.
Trata de mantenerte concentrado en la respiración y en el flujo de luz a través de tu cuerpo. Siente como en lo interior tu cuarto chakra se llena de luz y se expande hacia afuera como un extenso tunel de amor hacia el universo.

Si prefieres escuchar música mientras meditas puedes utilizar música Sacra o danzas sagradas, meditativas o si lo prefieres cualquier música relajante que te haga sentor en armonía y conectada con la alegría de la creación.
La percepción aromática puede ser de mucha ayuda para que te relajes y disfrutes de este momento de conexión con tus emociones internas. Te recomiendo usar en este caso Esencia de Rosas, ya sea en sahumerios o aceites esenciales, mejor aún si tienes la planta o la flor.
Si necesitas un mantra para reforzar la concentración en el aquí y ahora puedes usar "Yam" o el sonido de la  letra "a".
Cuando hayas terminado de realizar la meditación, tómate unos minutos para permanecer en silencio, escuchando los sonidos que surgen de tu interior.

Duración Sugerida: 30 minutos.

Gemas para utilizar en esta meditación: Puedes usar otras que sean afines al elemento Aire.

Cuarzo rosa: La delicada y rosácea luz del cuarzo rosa favorece la suavidad, la ternura y el amor. Envuelve tu alma en una vibración amorosa en la que pueden sanar las heridas del corazón originadas por la dureza, la brutalidad o la falta de atención, y puede abrir tu alma cada vez más al amor y darle más amor. 
El cuarzo rosa te enseña a aceptarte y a amarte a ti mismo, abre  tu corazón para la manifestación del amor y de la dulzura que  hay en ti, en otras personas y en la creación. También te hace sensible a la belleza de la  música, la poesía, la pintura y otras artes, y estimula tu fantasía y tu capacidad de expresión creativa. 

Turmalina: La turmalina rosa-roja te saca de las estructuras sentimentales indolentes; abre y ensancha tu corazón. También abre tu conciencia al aspecto alegre y jovial del amor. Te une con la manifestación femenina del amor divino, que se expresa en la belleza de la creación, en la jovialidad despreocupada, en la danza espiritual y en el juego. De esta forma integra las diferentes manifestaciones del amor mundano y divino. 
También es particularmente idónea para el chakra cordial la turmalina rosa con un reborde verde, que con frecuencia se obtiene cortada  en discos (turmalina de sandía). Aquí, las cualidades de la turmalina rosa-roja se encuentran insertas en la vibración curativa y armonizadora del verde. 

Kunzita: En la kunzita se unen el delicado rosa del amor superior y el violeta del chakra coronal, que apoya la unificación con lo divino. 
La kunzita abre tu chakra cordial al amor divino. Te ayuda a hacer crecer el amor de tu corazón hacia el altruismo y la percepción. Para ello te proporciona orientación y te lleva de vuelta siempre por este camino. 

Esmeralda: La esmeralda es el amor del universo, puesto que intensifica y profundiza el amor en todos los planos. Da paz y armonía y te pone en concordancia con las fuerzas de la naturaleza. También te desafía a hacerte igual a su luz radiante y te muestra las áreas en las que aún no sucede así. 
La esmeralda atrae energías curativas del cosmos en dirección a la Tierra. Regenera, rejuvenece, refresca y tranquiliza. 

Jade: La suave luz verde del jade proporciona paz, armonía, sabiduría de corazón, justicia y modestia. El jade relaja y serena el corazón, te hace descubrir y vivir la belleza de todo lo creado, fomentando así tu estima y amor por la creación. El jade ayuda ante la intranquilidad y el desconcierto, y propicia la conciliación de un sueño apacible y sueños agradables.

Información adicional sobre lo que trabajas sobre el Cuarto Chakra:

Elemento: Aire

Principio básico: Entrega del Ser.

Correspondencias corporales: Corazón, parte superior de la espalda con caja torácica y cavidad torácica, zona inferior de los pulmones, sangre y sistema circulatorio, piel  

Glándula correspondiente: Timo. El timo regula el crecimiento y controla el sistema linfático. Además, tiene la misión de estimular y fortalecer el sistema inmunitario.

Correspondencia Astral: 
Calor sentimental, cordialidad, generosidad.
Contacto, amor, aspiración a la armonía, complementación en el «tú».
Superación del ego individual, imprescindible para el amor desinteresado.

Encontramos aquí la capacidad de enfatizar y «sentir con», de compatibilizar estados de ánimo y entrar en resonancia con vibraciones. Mediante este centro, también percibimos la belleza de la naturaleza y la armonía de la música, del arte gráfico y de la poesía. Aquí se transforman en sentimientos las imágenes, las palabras y los sonidos.

En su forma purificada y completamente abierta, el chakra cordial es el centro del amor verdadero e incondicional, un amor que sólo existe por sí mismo, que no se puede tener o perder. 

Cuando tu chakra cordial está completamente abierto e interactúa armónicamente con los además chakras, te conviertes en un canal del amor divino. Las energías de tu corazón pueden transformar tu mundo y unir a las personas de tu entorno, reconciliarlas y curarlas. Irradias un calor, una cordialidad y una jovialidad naturales que abre los corazones de tus congéneres, despierta confianza y obsequia alegría. El compartir los sentimientos y la disposición a ayudar son para ti algo sobrentendido. Tus sentimientos están libres de tumultos interiores y conflictos, de dudas e incertidumbres. Amas por el amor en sí desde la alegría de dar, sin esperar nada a cambio. 

El funcionamiento deficiente del chakra cordial te hace fácilmente vulnerable y dependiente del amor y la simpatía de otros. Cuando eres rechazado, te sientes profundamente afectado; ¿Justamente cuando por una vez tuviste el valor de abrirte? Entonces te retraes de nuevo en tu caparazón, estás triste y deprimido. Es cierto que querrías dar amor, pero por miedo a un nuevo rechazo no encuentras la forma correcta de hacerlo, lo que te confirma una y otra vez en tu incapacidad.

Algo importante para recordar:
El cuerpo exterior de las gemas es portado por un ser interior. Siempre que dedicas tu amorosa atención a un ser te abres a los dones que tiene para obsequiarte. Lo dicho es aplicable tanto al hombre como a los animales, a las plantas tanto como a los seres del reino mineral. Por esta razón, trata con amor y  respeto las piedras, agradéceles sus servicios y guárdalas en un lugar donde siempre puedan regocijar tu ojo y tu corazón.

*Fuente: El gran libro de los chakras. (Shalila Shar&Dom y Bodo J. Baginski

No hay comentarios:

Publicar un comentario