viernes, 21 de junio de 2013

Meditación Cromática con Piedras: Día Lunes.

Estoy en IG como: @benditosaturno

Lunes:
Naranja


El día Lunes es ideal para trabajar en desbloquear o equilibrar el chakra 2 (sacro) - Svadhistana. El color que utilizaremos este día es el Naranja.
El Naranja transmite una energía vivificadora y renovadora y te libera de los patrones emocionales entumecidos. Favorece el sentido de autoestima y despierta la alegría por el placer sensorial.
Si puedes realizar esta meditación a la luz de la luna o sumergido en agua, sería aún mejor. Pero si por motivos de horarios o demás complicaciones no te es posible de esa manera puedes de todos modos hacerlo con los elementos que tengas más a mano y en cualquier momento del día. Será igual de efectivo.

Meditación:
Puedes colocarte acostada boca arriba colocando las gemas que utilices en esta meditación debajo de tu
ombligo o sentado con la espalda recta. En caso se que estés sentado coloca con tus manos las gemas utilizadas sobre la zona pélvica.
Visualiza el color Naranja, respirando profunda y lentamente. Luego imagina que el el aire que respiras se tiñe de color naranja e ingresa a través de tu cuerpo llenándote de luz de ese color... respira profundamente sintiendo al aire ingresar hasta la base de tus genitales.
Visualiza como la cálida luz naranja te recorre hacia lo más profundo y al llegar a tu ombligo se transforma en agua que comienza a llenar tu vasija interior ubicada sobre la línea púbica.
Trata de mantenerte concentrado en la respiración y en el flujo de luz naranja a través de tu cuerpo. Siente como en lo interior tu segundo chakra se llena de agua naranja hasta desbordar de agua fresca y pura.
Si prefieres escuchar música mientras meditas puedes utilizar sonidos de la naturaleza, como canto de pájaros, agua que fluye, etc.
Cuando hayas terminado de realizar la meditación, tómate unos minutos para permanecer en silencio, escuchando los sonidos que surgen de tu interior.
La percepción aromática puede ser de mucha ayuda para que te relajes y disfrutes de este momento de conexión con tus emociones internas. Te recomiendo usar en este caso Sándalo, ya sea en sahumerios o aceites esenciales.
Si necesitas un mantra para reforzar la concentración en el aquí y ahora puedes usar "Vam" o el sonido de la  letra "o".

Duración sugerida: 30 minutos.

Gemas para utilizar en esta meditación:

Cornalina: La cornalina te une con la belleza y la fuerza creadora de esta tierra. Te ayuda a vivir y favorece la concentración. Devuelve  el asombro por los milagros de la creación, hace que la vida vuelva a fluir y activa la capacidad de expresión creativa.

Piedra de Luna: La piedra lunar te abre para tu riqueza de sentimientos interior. Te une con tu lado esencial sensible, receptivo y soñador, y  te ayuda a aceptarlo y a integrarlo en tu personalidad. Absorbe el miedo a los sentimientos y tiene un efecto  armonizador sobre el equilibrio emocional.
En el plano corporal apoya la purificación de las vías linfáticas bloqueadas, y en las mujeres se encarga de mantener un equilibrio hormonal adecuado.

Información adicional sobre lo que trabajas sobre el segundo chakra:

Elemento: Agua

Principio básico: Propagación creativa del ser.

Correspondencias corporales: cavidad pélvica, órganos reproductores, riñones, vejiga, todos los humores (sangre, linfa, jugos digestivos, esperma)

Glándulas correspondientes: Órganos sexuales: ovarios, próstata, testículos. La función de los órganos sexuales es la formación de las características sexuales masculinas y femeninas y la regulación del ciclo femenino.

Correspondencia astral:
Riqueza de sentimientos, sensibilidad, fertilidad. Dedicación al tú, relaciones de pareja, sensibilidad artística.


Algo importante para recordar:
El cuerpo exterior de las gemas es portado por un ser interior. Siempre que dedicas tu amorosa atención a un ser te abres a los dones que tiene para obsequiarte. Lo dicho es aplicable tanto al hombre como a los animales, a las plantas tanto como a los seres del reino mineral. Por esta razón, trata con amor y  respeto las piedras, agradéceles sus servicios y guárdalas en un lugar donde siempre puedan regocijar tu ojo y tu corazón.


*Fuente: El gran libro de los chakras. (Shalila Shar&Dom y Bodo J. Baginski)



No hay comentarios:

Publicar un comentario