viernes, 21 de junio de 2013

Meditación Cromática con Piedras: Día Jueves.

Estoy en IG como: @benditosaturno


Jueves: Violeta

El día Jueves es ideal para trabajar en desbloquear o equilibrar el chakra Sexto (Frontal o del Tercer Ojo) - Chakra Ajna. Representa el Ojo de la sabiduría.
El sexto chakra se encuentra situado un dedo por encima de la base de la nariz.
El color que utilizaremos este día Jueves es el Violeta, de la transmutación.

Un añil transparente repercute  sobre el sexto chakra abriéndolo y clarificándolo. Da al espíritu tranquilidad interior, transparencia y profundidad. Además, potencia y cura los sentidos y los abre para planos más sutiles de la percepción..

Meditación:
Te sugiero de ser posible que te recuestes boca arriba colocando la gema que utilizarás en esta meditación sobre la frente, en el entrecejo.
Visualiza el color Violeta o índigo, respirando profunda y lentamente. Luego imagina que el el aire que respiras se tiñe de ese color e ingresa a través de tu cuerpo llenándote de luz... respira profundamente sintiendo al aire ingresar hasta la base de tus genitales y luego sube hasta tu frente.
Visualiza como la cálida luz Violeta brillante te recorre hacia lo más profundo y se concentra a la altura de tu tercer ojo transformándose en un pequeño y cálido círculo de luz que se expande entre tus ojos.
Trata de mantenerte concentrado en la respiración y en el flujo de luz violeta a través de tu cuerpo. Siente como en lo interior tu sexto chakra se llena de luz y se expande hacia adelante como un abanico abierto.

Si prefieres escuchar música mientras meditas puedes utilizar música "Nueva Era" o clásicas del Oriente, música clásica de Bach o si lo prefieres cualquier música relajante.
La percepción aromática puede ser de mucha ayuda para que te relajes y disfrutes de este momento de conexión con tus emociones internas. Te recomiendo usar en este caso Menta fresca o Jazmín, ya sea en sahumerios o aceites esenciales, mejor aún si tienes la planta o la flor.

Si necesitas un mantra para reforzar la concentración en el aquí y ahora puedes usar "ham" o el sonido de la  letra "i".
Cuando hayas terminado de realizar la meditación, tómate unos minutos para permanecer en silencio, escuchando los sonidos que surgen de tu interior.

Duración Sugerida: 30 minutos.

Gemas para utilizar en esta meditación: 

Lapislázuli: En el color profundamente  azul del Lapislázuli se insertan, al igual que las estrellas sobre un cielo nocturno, inclusiones doradas de pirita. Transmite al alma una vivencia de seguridad en el cosmos y la abre para la vida infinita en  el universo. Guía el espíritu hacia el interior, potencia su fuerza y le ayuda al conocimiento de relaciones jerárquicamente superiores. Al fomentar la intuición y la visión interior, permite reconocer el sentido oculto y las fuerzas que actúan detrás de las cosas; además, transmite una profunda alegría sobre los milagros de la vida y del universo.


Zafiro añil: Un zafiro claro y transparente abre el  espíritu para el saber cósmico y las verdades eternas. Sus vibraciones provocan  una depuración, transformación y renovación del alma y del espíritu. Constituye un puente entre lo finito y lo infinito, y hace que la conciencia fluya junto con el río del amor y el conocimiento divinos. También da transparencia al alma que busca en la vía espiritual.

Sodalita: La Sodalita de color azul oscuro clarifica el entendimiento y lo faculta para los pensamientos profundos. Su serena radiación aporta serenidad y fortalece los nervios. La sodalita también contribuye a disolver patrones de pensamiento viejos. Transmite la confianza y la fuerza para defender el propio punto de vista y para transmitir ideas y conocimientos en la vida cotidiana.

Otras que puedes usar: Lepidorita, Ágata de encaje azul, Amatista.


Información adicional sobre lo que trabajas sobre el Sexto Chakra:

Elemento: Eter.

Principio básico: Conocimiento del Ser,

Correspondencias corporales: Rostro; ojos, oídos, nariz, senos paranasales, cerebelo, sistema nervioso central.

Glándula correspondiente: Glándula pituitaria (hipótesis).
La hipófisis se denomina también a veces «glándula maestra», puesto que, mediante su actividad secretora interna, controla el funcionamiento de todas las demás glándulas. Al igual que un director de orquesta, establece una conjunción armónica de las restantes glándulas.

Correspondencia astral: 
Conocimiento intelectual. Pensamiento racional. Pensamiento holístico, conocimiento de las relaciones interiores. Pensamiento de inspiración divina. Intuición superior, conocimiento súbito.
Capacidad de imaginación. Acceso a las verdades interiores.

A través del sexto chakra se consuma la percepción consciente del ser. En él se asienta la fuerza psíquica superior, la capacidad intelectual de diferenciación, la capacidad del recuerdo y de la voluntad; y a nivel físico es la central de mandos suprema del sistema nervioso central.
Si tu chakra sexto funciona de manera armónica, probablemente poseerás también una facultad bien desarrollada de visualización y captarás intuitivamente muchas relaciones. Tu espíritu está concentrado y simultáneamente abierto para las verdades místicas. Te das cada vez más cuenta de que las manifestaciones
exteriores de las cosas son sólo un símil, un  símbolo en el que un principio espiritual se manifiesta en el plano material. Tu pensamiento será llevado por el idealismo y la fantasía.
Tal vez también observes de cuando en cuando que tus pensamientos e ideas se cumplen espontáneamente.
La repercusión más frecuente de un funcionamiento inarmónico es en este caso la  «pesadez de cabeza». Eres una persona que vive casi exclusivamente a través del intelecto y de h razón. Al intentar regular todo mediante el entendimiento sólo das validez a las verdades que te transmite tu pensamiento racional. Tus capacidades intelectuales están posiblemente muy marcadas y posees el don del  análisis sagaz, pero te falta la visión holística y la capacidad de integración en una gran relación cósmica.

Si el funcionamiento de tu sexto chakra es precario, para ti la única realidad es el mundo exterior visible. Tu vida estará determinada por deseos materiales, necesidades corporales y emociones no reflexivas. Las disputas intelectuales las encontrarás estresantes e inútiles. Rechazas las verdades espirituales, puesto que para ti se basan en imaginaciones o en ensoñaciones insensatas que no representan una referencia práctica. Tu pensamiento se orienta fundamentalmente hacia las opiniones predominantes.

Algo importante para recordar:
El cuerpo exterior de las gemas es portado por un ser interior. Siempre que dedicas tu amorosa atención a un ser te abres a los dones que tiene para obsequiarte. Lo dicho es aplicable tanto al hombre como a los animales, a las plantas tanto como a los seres del reino mineral. Por esta razón, trata con amor y  respeto las piedras, agradéceles sus servicios y guárdalas en un lugar donde siempre puedan regocijar tu ojo y tu corazón.

*Fuente: El gran libro de los chakras. (Shalila Shar&Dom y Bodo J. Baginski)

No hay comentarios:

Publicar un comentario