viernes, 21 de junio de 2013

Meditación Cromática con Piedras: Día Miércoles.

Estoy en IG como: @benditosaturno


Miércoles: Amarillo o Dorado


El día Miércoles es ideal para trabajar en desbloquear o equilibrar el chakra 3 (Plexo Solar) - Chakra Manipura.
El tercer chakra se encuentra a 2 dedos por encima del ombligo aproximadamente.
El color que utilizaremos este día Miércoles es el Amarillo, ya que este chakra está asociado al sol y al fuego.

El color Amarillo o Dorado activa e intensifica el funcionamiento del tercer chakra. El amarillo acelera la actividad nerviosa y el pensamiento, y favorece el contacto y el intercambio con los demás. Contrarresta un sentimiento de fatiga interior, da jovialidad y serena soltura. Cuando te encuentras en un estado pasivo o de ensoñación, un amarillo claro te ayudará a introducirte activamente en la vida. Además, favorece la digestión física y la «digestión psíquica». 
El matiz cromático del amarillo dorado tiene un efecto clarificador y sedante ante los problemas y enfermedades psíquicos. Potencia las actividades intelectuales y favorece esa forma de sabiduría que sólo nace de la experiencia.


Meditación:
Te sugiero de ser posible que te recuestes boca arriba y a la luz del sol, o sentado con la espalda recta sosteniendo las gemas utilizadas sobre el plexo solar con tus manos. 
Visualiza el color Amarillo o Dorado, respirando profunda y lentamente. Luego imagina que el el aire que respiras se tiñe de ese color  e ingresa a través de tu cuerpo llenándote de luz... respira profundamente sintiendo al aire ingresar hasta la base de tus genitales.
Visualiza como la cálida luz amarilla brillante te recorre hacia lo más profundo y se concentra a la altura de tu estómago transformándose en un pequeño y cálido sol en tu interior. Ese pequeño sol irradia dentro de ti una inmensa alegría. 
Trata de mantenerte concentrado en la respiración y en el flujo de luz dorada a través de tu cuerpo. Siente como en lo interior tu tercer chakra se llena de luz dorada y se expande como un vivo sol.
Si prefieres escuchar música mientras meditas puedes utilizar ritmos ardientes, o si lo prefieres cualquier música relajante.
Cuando hayas terminado de realizar la meditación, tómate unos minutos para permanecer en silencio, escuchando los sonidos que surgen de tu interior.
La percepción aromática puede ser de mucha ayuda para que te relajes y disfrutes de este momento de conexión con tus emociones internas. Te recomiendo usar en este caso Lavanda, Romero o Bergamota, ya sea en sahumerios o aceites esenciales.
Si necesitas un mantra para reforzar la concentración en el aquí y ahora puedes usar "Ram" o el sonido de la  letra "o" abierta.

Duración Sugerida: 30 minutos.

Gemas para utilizar en esta meditación: Puedes usar cualquiera de estas u otras gemas afines a este chakra o elemento Fuego.

Ojo de tigre: El ojo de tigre favorece  la capacidad visual tanto exterior como interior. Agudiza el entendimiento y contribuye a reconocer los propios errores y a actuar en consecuencia. 

Ámbar: El ámbar proporciona calor y confianza. Su fuerza solar te conduce por tu camino hacia una mayor alegría y una luz más clara. Te transmite intuición y te indica cómo puedes realizarte en la vida. De esta forma, el ámbar te echa una afortunada mano en las diversas empresas que emprendes. 
En el plano corporal purifica y depura el organismo, tiene un efecto equilibrador sobre el 
sistema digestivo y hormonal y purifica y potencia el hígado. 

Topacio:  El topacio de color amarillo dorado  te llena abundantemente de la energía que fluye y de la luz cálida del sol. Aporta mayor conciencia, vigilia y claridad, alegría y vivacidad. Además, elimina  los sentimientos que suponen un  lastre y los pensamientos turbios: una ayuda para las angustias y depresiones. 
Fortalece y estimula todo el cuerpo y favorece la digestión espiritual y corporal. 

Citrino:  El citrino transmite bienestar, calor y vivacidad, seguridad y confianza. Te ayuda a procesar las experiencias vitales y a integrarlas en la personalidad, así  como a aplicar las percepciones intuitivas en la vida diaria. Aporta plenitud, tanto interior como exterior, y te presta apoyo para la realización de tus objetivos. 
En el ámbito físico favorece la excreción o eliminación de toxinas y ayuda en los trastornos 
digestivos y en la diabe.tes. Además, activa la sangre y potencia la actividad nerviosa.

Información adicional sobre lo que trabajas sobre el Tercer chakra:

Elemento: Fuego.

Principio básico: Configuración del ser.

Correspondencias corporales:  Parte inferior de la espalda, cavidad abdominal, sistema digestivo, estómago, hígado, bazo, vesícula biliar; sistema nervioso vegetativo.

Glándulas correspondientes:  Páncreas - Hígado.
El páncreas desempeña un papel decisivo en  el procesamiento y digestión del alimento. 
Produce la hormona insulina, que es importante para el equilibrio del azúcar en sangre y para el metabolismo de los hidratos de carbono. Las enzimas segregadas por el páncreas son importantes para el metabolismo de las grasas y las proteínas.

Correspondencia astral: 
Calor, fuerza, plenitud, aspiración al reconocimiento, poder y posición social.
Afirmación de las experiencias vitales, crecimiento y ampliación, síntesis, sabiduría, integralidad.
Subdivisión, análisis, adaptación, servicio desinteresado o altruista.
Energía, actividad, disposición para la acción, imposición de la propia personalidad.

Está asignado al elemento fuego; el fuego significa  luz, calor, energía y actividad; y en el plano espiritual, también purificación.
El chakra del plexo solar representa nuestro Sol, nuestro centro de energías. Aquí absorbemos la energía del Sol, que entre otras funciones tiene la de alimentar nuestro cuerpo etérico, nutriendo también de vitalidad al cuerpo físico y sosteniéndolo. En el tercer chakra entramos en una relación activa con las cosas del mundo y con las demás personas. 
Es la zona desde la que fluye hacia fuera nuestra energía emocional. Nuestras relaciones interpersonales, simpatías y antipatías, y la  capacidad de establecer vínculos emocionales 
duraderos, son ampliamente gobernados desde este centro.

Una importante función del tercer chakra consiste en purificar los instintos y deseos de los 
chakras inferiores, en dirigir y utilizar conscientemente su energía creativa, así como en 
manifestar en el mundo material la plenitud espiritual de los chakras superiores, y alcanzar 
en todos los planos un grado de consumación máximo en la vida. Cuando el tercer chakra está abierto y funciona armónicamente se transmite un sentimiento de paz, de armonía interna contigo mismo,  con la vida y tu posición ante ella. Puedes aceptarte con todo tu ser y estás en condiciones de respetar igualmente los sentimientos y peculiaridades de otras personas.
Cuando el tercer chakra no está funcionando correctamente, te gustaría influir en todo según tu sentido, controlar tanto tu mundo interior como tu mundo exterior, ejercer poder y conquistar. Pero te encuentras impulsado por una intranquilidad e insatisfacción interiores. Probablemente en tu infancia y juventud hayas experimentado poco reconocimiento. No has poseído ningún verdadero sentido de autoestima, y ahora buscas en la vida exterior esa confirmación y satisfacción que siempre te han faltado interiormente. Para ello desarrollas un enorme impulso de actividad, con el que tratas de cubrir el corrosivo sentimiento de insuficiencia. Te falta serenidad interior, y te resulta difícil liberarte y distenderte.
Cuando existe un funcionamiento deficiente del tercer chakra te sientes con frecuencia 
derrotado y sin ánimo. Ves por todas partes obstáculos que se oponen al cumplimiento de 
tus deseos.

Algo importante para recordar:
El cuerpo exterior de las gemas es portado por un ser interior. Siempre que dedicas tu amorosa atención a un ser te abres a los dones que tiene para obsequiarte. Lo dicho es aplicable tanto al hombre como a los animales, a las plantas tanto como a los seres del reino mineral. Por esta razón, trata con amor y  respeto las piedras, agradéceles sus servicios y guárdalas en un lugar donde siempre puedan regocijar tu ojo y tu corazón.

*Fuente: El gran libro de los chakras. (Shalila Shar&Dom y Bodo J. Baginski)

No hay comentarios:

Publicar un comentario