domingo, 2 de junio de 2013

Piedras Receptivas y Piedras Proyectivas


Estoy en IG como: @benditosaturno

En cuanto a la carga de las piedras, debemos tener en cuenta que corresponde a su energía interna, que se puede clasificar en Receptiva o Proyectiva. Lo receptivo está relacionado con la Luna y la Mujer, y lo Proyectivo con el Sol y la masculinidad. Es bueno entonces tener en cuenta estas características al momento de conocer las piedras que usamos, para poder mantener un balance, un equilibrio en la energía con la que trabajamos sobre nosotros o sobre otras personas.  Demasiada proyección puede generar ira, agresión o tensión y demasiada receptividad puede derivar en melancolía o depresión, hipersensibilidad. Trataremos entonces de llevar 2 opuestas o alternarlas de acuerdo a la necesidad del momento. Por ejemplo, si estás agotado lleva una proyectiva y si estás nervioso lleva una receptiva para que te ayude a calmarte y relajarte.

Las piedras proyectivas apartan el mal, dan fuerza y coraje, generan movimiento. Nos ayuda a enfrentar enfermedades. Limpian y alejan las energías no deseadas o negativas. Dan suerte.
Son generalmente de colores negro, rojo, naranja, amarillas, doradas.
Asociadas al sol y al fuego.
Algunos ejemplos:
-Ágata negra
-Ambar
-Citrino
-Calcita Naranja
-Cornalina
-Granate
-Ojo de tigre
-Obsidiana
-Turmalina

La energía del sol esta asociada a los asuntos legales, curación, protección, éxito, energía física.


Las piedras receptivas son calmantes, relajantes. Crean paz y atraen el amor y la compasión. Traen sabiduría. Ayudan a progresar económicamente, a conservar la amistad y en la sanación emocional.Favorecen la fertilidad y el crecimiento.
Son de colores verde, grises, rasadas, incoloras, blancas, celestes, azules.
Están asociadas a la luna y al agua.
Algunos ejemplos:
-Ágata de encaje azul
-Aguamarina
-Amatista
-Calcedonia
-Jade
-Malaquita
-Lapislázuli
-Piedra de Luna
-Sodalita

La energía de la luna se asocia a los sueños, dones proféticos, amor, curación, hogar, familia, paz, fertilidad, espiritualidad.





4 comentarios:

  1. Entonces se pueden llevar dos piedras a la vez? Mi madre lleva un citrino (proyectiva) pero sufre mucho de la menopausia, estaria bien combinarla con una piedra luna (receptiva).
    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Hay piedras que pueden ayudarla específicamente con la menopausia, como el Jaspe Amarillo, Prehenita o sodalita. Podés intentar con alguna de ellas a ver si le son de ayuda. Tené en cuenta que el citrino es una piedra que tiene mucha energía y usada en exceso puede causar sobre-exitación, por lo que en algunos momentos quizá sea mejor que use solo alguna piedra que la ayude a relajarse.
    Respecto a la piedra de luna, estaría bien que las use juntas. Sería un buen equilibrio, ya que el citrino representa al sol, y la piedra de luna, a la luna.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!

    Gracias por tu excelente blog.

    Hay una cuestión sobre el tema de en que bolsillo llevarlas, que me trae de cabeza. Se que se suele recomendar llevar la piedra en el bolsillo izquierdo. Porque el lado izquierdo del cuerpo es el receptivo. Peeero si el citrino, por ejemplo, es proyectiva, ¿por qué no se lleva en el lado derecho? Lo digo porque, por experiencia, tiendo a sufrir las piedras que pongo en el lado del cuerpo que no concuerda con ellas.

    Gracias!!

    ResponderEliminar
  4. Hola y el cuarzo que tipo de piedra es

    ResponderEliminar