viernes, 21 de junio de 2013

Meditación Cromática con Piedras: Día Martes.


Estoy en IG como: @benditosaturno

Martes: Rojo


El día Martes es ideal para trabajar en desbloquear o equilibrar el chakra 1 (Raiz) - Chakra Muladhara.
El primer chakra se encuentra entre el ano y los genitales, unido con el hueso coxal.
El color que utilizaremos este día Martes es el Rojo.
El El primer chakra es activado por un rojo transparente y brillante.

El color rojo calienta y vivifica, proporciona vitalidad, dinamismo y valor. Cuando el rojo está mezclado con un poco de azul, te ayuda a penetrar los instintos vitales con fuerza intelectual.
Si puedes realizar esta meditación sobre tierra, sería aún mejor. Pero si no te es posible de esa manera puedes de todos modos hacerlo con los elementos que tengas más a mano. Será igual de efectiva.


Meditación:
Te sugiero de ser posible que te sientes sobre las gemas, con la espalda recta. Si te resulta incomodo de este modo coloca las gemas sobre el piso, lo más cerca posible a la zona que trabajaremos.
Visualiza el color Rojo, respirando profunda y lentamente. Luego imagina que el el aire que respiras se tiñe de color rojo e ingresa a través de tu cuerpo llenándote de luz de ese color... respira profundamente sintiendo al aire ingresar hasta la base de tus genitales.
Visualiza como la cálida luz roja brillante te recorre hacia lo más profundo y al llegar a tus genitales se transforma en tierra rojiza que comienza donde te sientas y te nutres, donde crecen desde ti raíces que te unen a este mundo y te brindan la protección del mundo y la paciencia de la madre tierra.
Trata de mantenerte concentrado en la respiración y en el flujo de luz rojo a través de tu cuerpo. Siente como en lo interior tu primer chakra se llena de luz roja.
Si prefieres escuchar música mientras meditas puedes utilizar ritmos monótonos, música de pueblos primitivos, tambores, etc.
Cuando hayas terminado de realizar la meditación, tómate unos minutos para permanecer en silencio, escuchando los sonidos que surgen de tu interior.
La percepción aromática puede ser de mucha ayuda para que te relajes y disfrutes de este momento de conexión con tus emociones internas. Te recomiendo usar en este caso Cedro o Clavo de especias, ya sea en sahumerios o aceites esenciales.
Si necesitas un mantra para reforzar la concentración en el aquí y ahora puedes usar "Lam" o el sonido de la  letra "u".

Duración Sugerida: 30 minutos.

Gemas para utilizar en esta meditación: Puedes usar cualquiera de estas u otras gemas afines a este chakra o elemento Tierra.

Ágata: La ágata proporciona seriedad, resistencia y equilibrio. Ayuda a disolver emociones negativas y protege al ser interior. Despierta la valoración del propio cuerpo y actúa de forma
constructiva sobre los órganos de la reproducción. Los discos de ágata con una inclusión
cristalina introducen en ti una vida creciente (ya sea un niño físico o espiritual), seguridad y protección. Proporcionan confianza y facilita los partos.

Hematites: La hematites da resistencia y fuerza, tiene un efecto potenciador y edificante
sobre el cuerpo y moviliza fuerzas ocultas. Por lo tanto, ayuda en estados de debilidad y
supone un apoyo para la sanación después de una enfermedad. Además, favorece una formación sana de sangre y células.

Granate: El gránate aporta energía activa, intensidad de la voluntad, autoconfianza y éxito.
Abre la vista para lo oculto hasta llegar a la clarividencia. Estimula la sexualidad y contribuye a modificarla en una fuerza transformadora y constructiva. A nivel corporal, colabora en las enfermedades de los órganos sexuales y estimula la circulación sanguínea.

Coral rojo: El coral rojo proporciona energía vital fluida y fuerza. Tiene un efecto estimulante y vivificador y favorece la hematopoyesis. Da estabilidad, y al mismo tiempo favorece la  flexibilidad, de forma que puedes tener seguridad en ti mismo mientras simultáneamente sigues el curso de la vida.

Jaspe sanguíneo: El jaspe sanguíneo, de colores verde y rojo, te une con la fuerza elemental y el amor paciente de la «madre Tierra». Te enseña el carácter no utilitario y la
modestia, fortalece la sangre, aporta vitalidad y estabilidad, resistencia y paciencia. Purifica y transforma el cuerpo físico, y transmite el sentimiento de seguridad en el ciclo natural de la vida, del que pueden crearse energía y reposo.

Rubí: El rubí transmite una energía vivificadora, cálida y creativa que lleva a la clarificación y la transformación. Establece un vínculo armónico entre el amor corporal y espiritual, entre la sexualidad y la espiritualidad, a través de lo cual se abren nuevas formas vivenciales.


Información adicional sobre lo que trabajas sobre el primer chakra:

Elemento: Tierra

Principio básico: Voluntad corporal para el ser (como polo opuesto a la voluntad espiritual

Correspondencias corporales:  Todo lo sólido, como columna vertebral, huesos, dientes y uñas; ano, recto, intestino grueso, próstata, sangre y estructura celular.

Glándulas correspondientes:  Glándulas Suprarrenales.
Las glándulas suprarrenales producen adrenalina y noradrenalina, que tienen la misión de adaptar la circulación sanguínea a las necesidades concretas  regulando la distribución sanguínea. De esta forma el cuerpo está preparado para la acción y  puede reaccionar de inmediato a las exigencias planteadas. Además, las glándulas suprarrenales tienen una influencia predominante sobre el equilibrio térmico del cuerpo.

Correspondencia astral: Reinicio, energía vital original, fuerza para imponerse, agresividad.
Vinculación con la tierra, perduración, posesión, goce sensorial.
Vínculo inconsciente, fuerza sexual, transformación y renovación.
Estructura, resistencia.

El chakra radical nos une con el mundo físico. Dirige las energías cósmicas en el plano corpóreo terrenal, mientras simultáneamente la energía de la tierra fluye a través suyo hacia dentro del sistema energético no material. 
Aquí tomamos contacto con el espíritu de la madre Tierra», experimentamos su fuerza elemental, su amor y su paciencia.

Cuando tu chakra radical está abierto y  funciona armónicamente, experimentas una profunda y personal unión con la Tierra y sus criaturas, una fuerza vital no enturbiada, un estar basado en ti mismo y en la vida, la satisfacción, la estabilidad y la fortaleza interior. Te sientes inmerso en el ciclo natural de la vida, en la alternancia del reposo y la actividad, de la muerte y del nuevo nacimiento. Tus acciones  son llevadas por el deseo de participar.

Cuando tu chakra 1 no está funcionando correctamente existe una acentuación unilateral o disfunción del chakra radical, tu pensamiento y tu acción da vueltas predominantemente en torno a la posesión y la seguridad materiales, así como en torno a los estímulos y placeres sensoriales, como, por ejemplo: la buena comida, las bebidas alcohólicas, el sexo, etcétera. Todo cuanto ansías querrías asimilarlo sin pensar en las consecuencias. Al mismo tiempo puede resultarte difícil dar y recibir con franqueza.

Algo importante para recordar:
El cuerpo exterior de las gemas es portado por un ser interior. Siempre que dedicas tu amorosa atención a un ser te abres a los dones que tiene para obsequiarte. Lo dicho es aplicable tanto al hombre como a los animales, a las plantas tanto como a los seres del reino mineral. Por esta razón, trata con amor y  respeto las piedras, agradéceles sus servicios y guárdalas en un lugar donde siempre puedan regocijar tu ojo y tu corazón.

*Fuente: El gran libro de los chakras. (Shalila Shar&Dom y Bodo J. Baginski)

No hay comentarios:

Publicar un comentario