viernes, 21 de junio de 2013

Meditación Cromática con Piedras: Día Sábado.

Estoy en IG como: @benditosaturno

Sábado: Blanco

El día Sábado es ideal para trabajar en el mejor funcionamiento del chakra 7 (cononilla). Su nombre es Sahasrara y también se lo llama Flor de Loto. 

El séptimo chakra se encuentra situado en el punto supremo, encima de nuestra cabeza y en el centro. Se abre hacia arriba. 

El color blanco contiene el espectro entero  con todos los matices cromáticos. Integra los diferentes planos de la vida en una totalidad jerárquicamente superior y abre el alma a la luz al conocimiento y a la curación divinos.

Meditación:
Te sugiero de ser posible que te sientes con la espalda recta colocando la piedra sobre tu cabeza.
Visualiza el color Blanco, (también puedes visualizar el Violeta o el Dorado) - respirando profunda y
lentamente. Luego imagina que el el aire que respiras se tiñe de esos colores e ingresa a través de tu cuerpo llenándote de luz... respira profundamente sintiendo al aire ingresar hasta la base de tus genitales y luego sube hasta tu corona (arriba de la cabeza) y se expande en línea recta infinitamente hacia arriba, conectándote con el cielo.
Visualiza como la cálida luz Blanca y brillante te recorre hacia lo más profundo y se concentra a la altura de tu corazón cabeza poco a poco inunda todo el lugar hacia afuera. Desde ti se desprende una radiante luz que lo inunda todo de claridad hasta que solo estás tu sumergido en un inmenso océano de luz blanca, flotando allí sin nada más. 
Trata de mantenerte concentrado en la respiración y en el flujo de luz que emana tu cuerpo. Siente como en lo interior recibes amor  y paz y lo devuelves hacia el universo.

Te sugerimos realizar esta meditación en silencio, pero si te cuenta mucho concentrarte o hay mucho ruido en el ambiente donde te encuentras puedes utilizar música suave que te ayude a relajarte.

La percepción aromática puede ser de mucha ayuda para que te relajes y disfrutes de este momento de conexión con tus emociones internas. Te recomiendo usar en este caso Incienso (Olíbano) o Flor de loto, ya sea en sahumerios o aceites esenciales.
Si necesitas un mantra para reforzar la concentración en el aquí y ahora puedes usar "Om" o el sonido de la  letra "m".
Cuando hayas terminado de realizar la meditación, tómate unos minutos para permanecer en silencio, escuchando los sonidos que surgen de tu interior.

Duración Sugerida: 30 minutos.

Gemas para utilizar en esta meditación:

Amatista: El fuego rojo de la actividad y la luz azul de la sensibilidad, del silencio y de la amplitud se unen en la amatista en una nueva fuerza. La amatista proporciona una tranquilidad llena de vida en la que se disuelven las angustias y las inarmónicas, y transmite confianza y entrega a las fuerzas del universo. Dirige el espíritu hacia la infinitud y favorece la meditación y la inspiración. 

Cristal de roca: El cristal de roca guía al hombre a una totalidad mayor que aúna en sí armónicamente la variada multiplicidad de la vida. Aporta claridad y luz al espíritu y al alma y promueve el conocimiento espiritual. Ayuda al alma a unirse con el alma universal. Además, disuelve los estancamientos y bloqueos, proporciona protección y da nueva energía.

Puedes usar otras piedras también como: Ópalo Blanco, Selenita. 

Información adicional sobre lo que trabajas sobre el Séptimo Chakra:

Elemento: Eter.

Principio básico: Ser Puro.

Correspondencias corporales: cerebro

Glándula correspondiente: Glándula pineal  (epífisis).  
Las influencias de la epífisis no se han esclarecido del todo científicamente. Con gran probabilidad influye en la totalidad del organismo. Cuando falla esta glándula se produce una madurez sexual prematura.

Correspondencia Astral: Intuición, concentración en lo esencial, penetración  de la materia con luz divina.
Disolución de los límites, entrega, unificación.

Es el lugar en que nos encontramos como en casa: desde aquí partió nuestro viaje hacia la vida, y aquí regresamos al final de nuestra evolución. Aquí vivimos y nos experimentamos a nosotros en Dios, nos hemos hecho uno con el origen divino del que procedemos. Nuestro campo energético personal está fundido con el campo energético universal. La vía para el desarrollo del chakra supremo está indicada someramente por la radiación violeta. El violeta es el color de la meditación y de la entrega. Mientras que en la activación de los seis centros energéticos inferiores podíamos influir de forma concreta, aquí sólo podemos abrirnos y convertirnos en receptáculo.
Cuando el chakra coronal comienza a abrirse, vivirás instantes cada vez más frecuentes en los que la separación entre tu ser interior y la vida exterior se anula. Tu conciencia está completamente en calma y distendida, y en esa calma vives tu auténtica esencia como el ser puro omnipresente, en el que existen todas las cosas.
Pero sin la apertura del chakra coronal siempre tendrás la sensación de separación de la plenitud del ser, y por ello no estarás totalmente libre de la angustia. Por esta angustia, en los chakras se seguirá manteniendo un resto de bloqueos residuales. Los chakras no podrán desplegar toda la amplitud de sus posibilidades, y las energías individuales no vibrarán en perfecta consonancia con la intención del creador, y, por lo tanto, no habrá plena armonía entre ellas.

Algo importante para recordar:
El cuerpo exterior de las gemas es portado por un ser interior. Siempre que dedicas tu amorosa atención a un ser te abres a los dones que tiene para obsequiarte. Lo dicho es aplicable tanto al hombre como a los animales, a las plantas tanto como a los seres del reino mineral. Por esta razón, trata con amor y  respeto las piedras, agradéceles sus servicios y guárdalas en un lugar donde siempre puedan regocijar tu ojo y tu corazón.

*Fuente: El gran libro de los chakras. (Shalila Shar&Dom y Bodo J. Baginski

No hay comentarios:

Publicar un comentario